El ITESO y la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación AC firmaron un convenio de colaboración.

El ITESO refrendó su compromiso de construir puentes en materia de investigación, capacitación y asesoría para que académicos, estudiantes y empresas que participan con la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) formen parte de un círculo virtuoso centrado en la innovación, esto gracias a la firma de un convenio entre ambas instituciones, celebrada el jueves 18 de agosto en el Parque Tecnológico de la universidad.

Convenio

El Rector del ITESO aseguró que de esta iniciativa surgirán proyectos que contribuirán a la construcción de una sociedad más productiva, justa y humana

“Sin creación de valor no podríamos hablar de creación de riqueza, y menos de una justa distribución” recalcó Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC.

“El ITESO y la Fundación han colaborado en diferentes proyectos y actividades vinculados con la innovación empresarial a lo largo de casi una década”, agregó Martínez Conte.

Javier López, director ejecutivo de la Fundación PNTI, señaló que la Universidad Jesuita de Guadalajara fue la primera institución educativa de la región que abrió sus puertas para apoyar al premio.

“La Escuela de Negocios del ITESO, en alianza con el sector empresarial, quiere incidir para demostrar que ser responsables social y ambientalmente no solo se justifica moralmente, sino que es bueno para el desarrollo empresarial y el de la sociedad”

Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC

José Morales, Rector del ITESO, señaló que el acuerdo será una vía para poner en contacto a los actores que están comprometidos con su entorno.

“Estoy seguro de que la colaboración entre el ITESO y la Fundación invitará a la participación de otras organizaciones e involucrará a profesores y alumnos de los diversos programas académicos para favorecer el desarrollo de capacidades de gestión de la tecnología y la innovación”.

El presidente de ITESO, AC recordó que tres instancias de la universidad –el Centro Universidad Empresa, el Departamento de Economía, Administración y Mercadología y el Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología– firmaron en abril un acuerdo para fundar la Escuela de Negocios ITESO, orientada a crear y desarrollar una cultura empresarial con bases éticas y sentido de justicia social.

“Sea el nuestro un enfoque global, regional o local, cada día es más evidente la necesidad en México no solo de crear más riqueza, sino de hacerlo de manera más sustentable y, posteriormente, distribuir esa riqueza de manera más justa y así contribuir a disminuir las brechas de desigualdad que tanto dañan el tejido social en nuestro país”, dijo.

Previo a la firma del convenio, Eugenio Godard, director general de IBM Campus Tecnológico, dictó la conferencia “Hablemos de innovación”, en la que habló sobre su participación como representante estatal en el Premio Nacional de Tecnología. Foto Roberto Ornelas