Con los pies, con las manos, venciendo al rival en las damas inglesas, pasando el balón por encima de la red… El Día del Juego ITESO supo poner en movimiento a buena parte de la comunidad universitaria.
El campus fue otro, uno lleno de juegos, inflables, estaciones recreativas y numerosas opciones con las que la comunidad universitaria pudo vivir una jornada cargada de movimiento y sana competencia, durante la tercera edición del Día del Juego ITESO 2014.
De manera sorpresiva, los itesianos se toparon el miércoles 19 de marzo con unos brincolines en la Plaza de los 50 años, frente a la cafetería Arrupe y a un costado de la cafetería Central, a los que había que sumar unos “gigantes” palillos chinos, dominó, ajedrez y damas inglesas, una cancha de voleibol con pelota de playa, otra de fut tenis, futbolitos, aros hula hoop, malabares, yo-yo chino, varios spiro o juego de la pera y platos voladores que los itesianos pudieron disfrutar desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
“Es muy divertido, salió mi niña interior y la he dejado jugar toda la mañana”, comentó Carolina Blanca, estudiante de Diseño, mientras jugaba en el inflable Spider, que consiste en utilizar un traje de velcro para luego, de un salto, quedar pegado literalmente en una pared del mismo material.
Fueron más de mil personas las que se registraron en alguna de las cinco estaciones habilitadas, formaron parte de los torneos recreativos de ping pong y futbolito o se metieron al Gran Juego Campal, una contienda entre 10 equipos mixtos y cinco bases por recorrer, con lo que el Día del Juego registró una nueva marca de participación.
“Estoy muy contento por la participación que tuvimos. Una gran cantidad de personas jugaron con nosotros, la respuesta fue muy buena y los comentarios que nos hicieron los participantes fueron muy positivos; incluso nos pidieron que este día se hiciera una vez al semestre [en lugar de cada año]”, compartió Fernando Valenzuela, coordinador del Programa Juega ITESO y responsable de la organización de este Día del Juego. Todas las imágenes de esa jornada están disponibles en la página deporteysalud.iteso.mx. Texto Rafael Hernández Foto Julio César Salazar