CAMPUS

“La USAI se queda en buenas manos”

La nueva mesa directiva de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO tomó protesta como representantes del estudiantado de la universidad

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ

“La cooperación es lo que nos distingue como la universidad que somos”, dijo Diana Pérez, estudiante de Relaciones Internacionales y representante del Consejo Electoral, a integrantes de la mesa directiva entrante y saliente de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI).

La ceremonia de toma de protesta de las y los nuevos representantes de la comunidad estudiantil, el miércoles 22, tuvo como escenario la Plaza de los 50 años y también estuvo presente José Morales Orozco, SJ, Rector del ITESO.

Desde la fundación de la universidad, destacó Diana Pérez, se ha distinguido por la creación de lazos y tejidos para con las comunidades dentro y fuera de nuestra institución.

“Busquemos la construcción de un bien común, y no uno propio”, finalizó la estudiante.

Andrea Rauda, estudiante de Psicología, a nombre de la mesa directiva saliente, pasó al estrado para dirigir algunas palabras de agradecimiento y recordó las labores que esta USAI realizó en su año de trabajo, como la reconstrucción de la sociedad de alumnos, el proyecto de Auto Compartido –con el apoyo del colectivo Movilidad ITESO–, además de la colaboración con FM4 para buscar a familiares migrantes desaparecidos.

“El trabajo se hizo en colectivo, no en una oficina. Recorrimos pasillos, salones, jardines para encontrar y trabajar con las necesidades de los estudiantes”, dijo.

Una vez que la mesa directiva saliente rindió cuentas de sus labores llegó el turno de la presidenta de la nueva sociedad de alumnos, Mariana Varela Acuña, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales.

“El trabajo de la USAI ha sido llevado por generaciones de compañeros motivados por el servir”, comentó la presidenta electa.

En nombre de la nueva mesa directiva la presidenta agradeció a Óscar Juárez, y a su equipo, por todas las enseñanzas que les dejaron. “La USAI se queda en buenas manos”, dijo.

Mariana Varela definió las cuatro líneas de trabajo de esta nueva mesa directiva como diversidad sexual, medio ambiente, género y paz.

“Tomamos estas líneas porque queremos seguir construyendo comunidad y forjar lazos dentro de nuestra universidad para que el día de mañana podamos llevar esos lazos fuera de la institución”, dijo Mariana.

El nuevo equipo de representantes estudiantiles está conformado por ocho integrantes más. Claudia Fernanda Díaz Ponce Castañeda y Dan Rodríguez Morales, de Relaciones Internacionales; Clara Sofía Leal Aguilar y Rafael Uribe Huerta, de Derecho; Cristóbal Álvarez Palomar, de Gestión Pública y Políticas Globales; Mariana Romero Montiel y Valentina Gómez, de Psicología; José Guadalupe Silva Fuentes, de Administración Financiera y Saúl García Estrada de Diseño.

Una vez que Mariana culminó, el Rector de esta casa de estudios, José Morales Orozco, SJ, agradeció a cada uno de los integrantes de la mesa entrante y saliente de la sociedad de alumnos, resaltó, además, los logros que la mesa saliente obtuvo y la eficacia de la nueva mesa en detectar problemas que la universidad vive.

“El liderazgo que ejercerán en este tiempo y el día de mañana también, tiene que ser de servicio, y el fruto o la recompensa que tendrán va ser la satisfacción de servir a los demás de una manera gratuita”, les dijo el Rector.

José Morales Orozco, SJ, nombró oficialmente a la nueva sociedad alumnos de nuestra institución, después de que los representantes de ésta protestaran.

 
Tags: , ,