El desafío de dar educación de calidad a las personas más empobrecidas del mundo nos reta a encontrar maneras más creativas, incluso en la pandemia.

«El Papa nos invita, con el Pacto Educativo Global, a poner en el centro a la persona, a escuchar la voz de la infancia y la juventud, a fomentar su plena participación, a hacerlo en familia y con la participación de los vulnerables y marginados” señaló Francisco Urrutia, director de la Oficina de Relaciones Institucionales del ITESO.

En su participación en el Webinar “Pacto Educativo Global”, Francisco Urrutia habló de escuelas como Fe y Alegría, de la Compañía de Jesús, que ofrecen educación de calidad a estudiantes que no tienen recursos en América Latina.

“Hoy la educación jesuita sabe cómo ofrecer la mejor formación a los más pobres de América Latina. Nuestro reto actual es seguir encontrando las maneras más creativas de hacerlo, incluso hoy que la pandemia nos hizo cerrar las escuelas”, dijo.

Andrea Fellner, directora de Cifovis, señaló que la invitación del Papa coincide con la formación de compromiso social del ITESO y de sus estudiantes en los Proyectos de Aplicación Profesional a través donde se atienden temas de vulnerabilidad como derechos humanos, cuidado al medio ambiente, interculturalidad, migración y el derecho a la educación.

La profesora anunció que intensificarían sus estrategias “hacia la transformación sin miedo, como lo dice el papa Francisco, para poder mirar hacia un futuro con esperanza donde la diversidad y los enfoques se pueden armonizar en la búsqueda del bien común”.

En el Webinar participaron también Luis Arriaga, SJ, rector del ITESO, Luis Fernando Klein, SJ, delegado de la educación de CPAL.

Ve el webinar completo en: facebook.com/251051638313574/videos/1281365325574388

Firma el Pacto Educativo Global en www.change.org/p/firma-el-pacto-educativo-global-lanzado-por-el-papa-francisco