Voluntarios e integrantes de la comunidad universitaria participaron en la jornada.
El ITESO abrió sus puertas a habitantes de Tlaquepaque y al personal de las distintas instancias de gobierno para que se realice la vacunación contra la Covid-19 en el municipio.
Las instalaciones del interior de la universidad se acondicionaron con la finalidad de ofrecer un trato digno a las personas que recibirían la primera dosis de la vacuna de Pfizer, como para sus acompañantes. Aquellas personas con dificultades de movilidad crítica se les dio prioridad para su ingreso.
Más de 2 mil 335 metros cuadrados de superficie fueron techadas temporalmente y un total de mil 154 asientos se destinaron a zonas de espera, de registro, vacunación y de observación posterior a la inoculación. Además, se puso a disposición de los asistentes el estacionamiento, servicios sanitarios, un área de hidratación y salidas de emergencia.
En el acondicionamiento de espacios y apoyo a la logística que se implementó en la jornada de vacunación participó personal del ITESO de Servicios Médicos, la Coordinación de Construcciones y Remodelación, Dirección de Relaciones Externas, Centro de Educación Física y Salud Integral, así como las oficinas de Seguridad, Compras, Servicios Generales, Comunicación Institucional, Admisión, Relaciones Institucionales y Egresados.
De este lunes al jueves 11 de marzo en la universidad habrá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes son los encargados del resguardo y transporte de las vacunas; de la Secretaría de Salud Jalisco para la aplicación del biológico y a la Secretaría del Bienestar Social quienes llevan la logística de las personas que serán vacunadas en el ITESO.
FOTO: LUIS PONCIANO