Con miras a apoyar a que jóvenes con menos recursos puedan acceder a educación universitaria de calidad, el ITESO firmó un convenio con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) para otorgar becas educativas.

El martes 9 de junio, representantes del instituto se reunieron con Jesús Soto, jefe de la Dirección de Administración y Finanzas del ITESO, para firmar el acuerdo que apoyará a estudiantes interesados en estudios de maestría y doctorado (el 20% del monto total de la colegiatura).

convenio

Además, ofrecerán becas (hasta el 30%) para estudiantes de inglés en el Centro de Lenguas, y el propio IJJ recomendará a interesados en estudiar en el ITESO que hayan acudido al instituto, para que se les considere elegibles para recibir apoyo económico si desean estudiar una licenciatura. En cada caso, la universidad aplicará previamente un estudio socioeconómico.

En la firma estuvieron presentes por parte del ITESO, Gisel Hernández, directora General Académica; Beatriz Vargas, coordinadora de Admisión de Posgrados; Aleida Jáuregui, encargada de Vinculación, y por parte del IJJ, su director Ramón Morales, y Agustín Velázquez, coordinador de Vinculación universitaria.

“Se vale que un joven sueñe, no todos estamos en las mismas condiciones económicas. Con la beca y su financiamiento, buscaremos que cada joven que entre tenga vigilancia para, si se ven probabilidades de deserción, ver cómo podemos ayudar. Lo más importante no es que entre, sino que termine sus estudios”, declaró Morales.

Foto Carlos Díaz Corona