ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

“Es una tarea fascinante”

Oct 22, 2014 | SOCIEDAD |

En su primer informe como presidente de ITESO AC, Guillermo Martínez Conte entregó un reconocimiento a Juan Luis Orozco, SJ, por su gestión como Rector.

Mantener y hacer crecer el prestigio de la universidad; elevar el nivel académico y su compromiso social; apuntar la formación profesional, ética y humana de los alumnos e inculcarles valores para construir un mejor país, son algunos de los retos que enumeró Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO AC, al presentar su primer informe de gestión.

ac

Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO, AC y Juan Luis Orozco, Rector del ITESO

“Estamos trabajando de manera conjunta toda la comunidad universitaria, para un mejor ITESO”, aseguró en el Club de Industriales el martes 21 de octubre.

En el marco de esta presentación y en presencia de los asociados de ITESO AC, Martínez Conte le entregó un reconocimiento a Juan Luis Orozco, SJ, por su dedicación a esta institución a lo largo de sus seis años de rectorado.

“Estimado Juan Luis: el ITESO está muy agradecido por tu gestión como Rector en el periodo 2008-2014 y, aunque todavía faltan algunas semanas para que concluya tu cargo, a nombre de todos los asociados de ITESO AC queremos hacer la entrega de este reconocimiento, sencillo pero con mucho cariño, por tu dedicación al ITESO, por habernos transmitido el espíritu ignaciano y ayudarnos a construir un mejor ITESO”.

En la asamblea también estuvo presente José Morales, SJ, quien asumirá la rectoría de la universidad a partir del 14 de noviembre, y a quien el presidente de ITESO AC, le dio la bienvenida.

El presidente de la asociación civil destacó que el ITESO es la universidad privada del occidente del país con mayor número de posgrados reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Además, la reciente incursión de cinco académicos más al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ubicó al ITESO como la institución académica privada en Jalisco con mayor cantidad de investigadores en dicho organismo.

En el tema de las finanzas, Martínez Conte señaló que la universidad cuenta con una infraestructura sana y que se apoyó con becas y financiamientos a casi la mitad de los alumnos, con un monto (264 millones de pesos) 10% por arriba de 2013. En el actual el ciclo escolar, informó, hay 9 mil 300 alumnos cursando una licenciatura y 933 algún posgrado.

“El cuidado de las finanzas es fundamental para el desarrollo del ITESO, por lo que agradezco al rector Juan Luis Orozco su compromiso en su tarea, siempre con el apoyo de la Dirección de Administración y Finanzas”.

A un año de haber asumido la presidencia de ITESO AC, Martínez Conte enfatizó que esta experiencia ha representado una satisfacción más grande de lo que esperaba.

“El compromiso y el cariño al ITESO crecen cada día; es una tarea fascinante”. Texto Judith Morán Foto Roberto Ornelas

 

En la asamblea se aprobó la admisión de cinco nuevos asociados, quienes han estado en el consejo de ITESO AC desde hace dos años:

  • Mtro. Miguel Alfaro Aranguren
  • Mtro. Carlos de Obeso
  • C.P. Luis Felipe Galant
  • Dra. Leticia Rodríguez
  • Lic. Ricardo Urroz

 

 

Print Friendly, PDF & Email