El  Departamento de Lenguas, el Departamento de Psicología, Educación y Salud y el Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles tienen nuevos titulares.

El Departamento de Lenguas (DELE), el Departamento de Psicología, Educación y Salud (DPES) y el Centro de Acompañamiento y Estudios Juveniles (C-Juven) tienen nuevos titulares.

Mónica Márquez dirigirá el DPES, en lugar de Francisco Morfín; Paula Zulaica sustituirá en el DELE a William Conway Quinn, y Jorge Alberto Martínez tomará la estafeta de la dirección de C-Juven en lugar de Rosana Torres.

“La educación jesuítica procura encontrar en cada circunstancia el mayor servicio y el bien más universal y apunta al crecimiento integral de la persona que se compromete, en la acción, con los demás, especialmente los más necesitados”, compartió José Morales, SJ en la ceremonia, la cual se llevó a cabo el jueves 10 de mayo en el Auditorio D2.

El rector se vio acompañado en el presídium por la Directora General Académica Catalina Morfín y el Director de Integración Comunitaria Juan Carlos Núñez.

“Los estudiantes que pasan por las aulas universitarias no requieren simplemente que la administración de la institución sea racional, han de ser tratados razonablemente en un esfuerzo para que ellos mismos sean seres cada vez más razonables”, reiteró el Rector, y agradeció a los titulares salientes por su trabajo y disposición de entrega para los retos que enfrentaron en el camino.

“El afán por transformar y dejar el mundo un poco mejor de lo que vemos, es la ilusión que nos mantiene en marcha”, afirmó Mónica Márquez en su intervención, reiterando su compromiso con los encargos del DPES.

Jorge Alberto Martínez agradeció la confianza de su nuevo equipo de trabajo, y al personal administrativo que colabora para la pronta atención a toda la comunidad universitaria que se suma a C-Juven.

“Aprender un idioma es un acto de paz”, citó Paula Zulaica, tras mencionar que el lenguaje se ha vuelto un medio para discriminar y amedrentar, se olvidan las senguas originarias y marginadas y se aprende idioma solo por beneficios económicos. “En el DELE escogimos este objeto para nuestro encuentro porque queremos volver la mirada a las lenguas como recurso vital del pensamiento, como recurso para buscar la justicia social”.