Seleccionar página

El ITESO y el DIF Guadalajara amplían su relación

El ITESO y el DIF Guadalajara amplían su relación

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo capacitar al personal y al estudiantado en beneficio de las familias que atiende la dependencia municipal 

Nadie sabe quién lo dijo primero, pero pocos ponen en duda la veracidad de la afirmación: la familia, en todas sus diferentes manifestaciones, es la célula básica de la sociedad. En tiempos en los que el llamado tejido social se encuentra raído por diferentes circunstancias como la inequidad económica, la inseguridad y la violencia, el trabajo con los integrantes de las familias es fundamental. Por eso, con el objetivo de que quienes se desempeñan en esa labor lo hagan de la mejor manera, el ITESO y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara consolidaron su relación interinstitucional. 

En octubre de 2021, ambas instituciones celebraron un convenio de colaboración, mismo que fue actualizado y ampliado de manera oficial el pasado 29 de agosto. En términos generales, el convenio contempla apoyos para que personal del DIF Guadalajara reciba los cursos y diplomados que ofrece el ITESO, al tiempo que abre sus puertas para que la comunidad universitaria pueda conocer de cerca el trabajo que desarrolla la institución municipal. 

Durante la firma de la ampliación del convenio, Alexander Zatyrka, SJ, Rector del ITESO, expresó que la firma de documentos de colaboración “es importante porque permite que las instituciones y los proyectos trabajen juntos en la construcción de un futuro mejor para Jalisco y para México”. Para el ITESO, añadió el Rector, colaboraciones como ésta permiten involucrarse con las instituciones de gobierno en la propuesta de soluciones para las distintas problemáticas que aquejan a la sociedad. 

Zatyrka Pacheco destacó que el posgrado en el ITESO está centrado en la persona y brinda acompañamiento cercano, además de que la oferta de cursos y diplomados es acorde a las necesidades profesionales de la actualidad. 

Por su parte, Diana Vargas Salomón, directora del DIF Guadalajara, destacó la importancia del convenio, ya que permitirá que las y los trabajadores de la institución a su cargo actualicen sus conocimientos y adquieran nuevas herramientas que les permitan “ofrecer un mejor servicio a las personas que se atiende en el DIF”. Además, añadió, también el ITESO se ve beneficiado, ya que se abren espacios para que la comunidad estudiantil pueda aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas. 

El convenio, que también tiene por objetivo elevar la calidad de los servicios que presta cada una de las instituciones, tiene vigencia hasta junio de 2024. 

FOTO: Luis Ponciano

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook