El ITESO, la universidad privada de occidente con más posgrados de calidad para el Conacyt

Las maestrías en Ciudad y Espacio Público Sustentable, y la de Proyectos y Edificación Sustentables, han sido reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC).

Ambos posgrados, pertenecientes al Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano, comenzaron a impartirse en agosto pasado, y ahora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dentro del nivel de acreditación de “Reciente creación”, les ha brindado esta categoría de excelencia.

De esta manera, el ITESO se convierte en la universidad privada de la región occidente de México con más programas de posgrado reconocidos en PNPC: tres doctorados, cuatro maestrías y una especialidad. Cinco de estos programas se imparten de manera presencial y tres en la modalidad de “Posgrados con la industria”. En el país solo hay 15 posgrados reconocidos por el PNPC en la última modalidad, y el ITESO es la única universidad en Jalisco con programas que tienen esa distinción.

Los programas del ITESO reconocidos por el PNPC son los siguientes: en el nivel de “Competencia internacional” están el Doctorado en Estudios Científico-Sociales y la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura, en la modalidad “Presencial”. En el nivel “En desarrollo” está el Doctorado Interinstitucional en Educación, cuya modalidad es “Presencial-interinstitucional”. En el nivel “Reciente creación” están el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, la Maestría en Sistemas Computacionales y la Especialidad en Sistemas Embebidos, los cuales son de la modalidad “Posgrados con la industria”, a los que se suman la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable y la Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables, las cuales corresponden a la modalidad “Presencial”.

El PNPC tiene el propósito de reconocer la capacidad de formación de los programas, con una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo que valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (Comepo), en 2010 había 8 mil 522 programas de posgrado en México, ofrecidos por mil 423 instituciones, de las cuales mil 134 eran particulares (el 80% de la oferta) y 289 públicas. Del total de programas, 884 (10.4%) eran de doctorado; mil 773 (20.8%) de especialidad y 5 mil 865 (68.8%) de maestría. Texto Comunicación Social Foto Archivo

1. Avatar

Hola buenos días. Me interesa conocer cuales son los programas que tienen en la modalidad de Posgrados con la Industria. Me podrán remitir los nombres y los folletos para conocerlos?
    Gracias,

• Cruce

Buen día, Celida. Acá encontrarás toda la oferta de Posgrados ITESO, posgrados.iteso.mx, los cuales de una u otra manera verás que tienen relación con distintos sectores industriales.

Saludos.

LEE CRUCE EN PDF

Queremos preguntarte

¿Qué medios consultas para enterarte de las últimas noticias en PAP?
Otros, ¿cuáles?

ITESO en Youtube