Este miércoles 8 de noviembre estaremos de fiesta, ya que nuestra universidad cumple 66 años de ser una opción más para estudiar el nivel superior en la Perla de Occidente

A lo largo de todos los años de existencia del ITESO hemos visto ingresar y egresar a numerosos estudiantes, hemos sido testigos de la construcción o renovación de varios edificios, se han sumado más y más árboles a este bosque universitario, hay más programas educativos y recientemente una Prepa, que con cerca de 600 estudiantes ha brindado otra chispa al campus. Motivos para celebrar sobran, ¿no crees?

En esta celebración del Día del ITESO no te puedes perder la actividad “Vive tu campus”, a partir de las 10:00 horas, en la que podrás conocer historias de al menos nueve puntos de referencia en la universidad. Dirígete a la Fuente de los bienaventurados, que se encuentra en la explanada entre la cafetería central y el edifico R, ya que ese será el punto de partida de un recorrido especial y diseñado para que vivas tu campus de una manera única. Diviértete juntando los sellos del Pasaporte Itesiano que te proporcionaremos ahí mismo.

Al ser una universidad confiada a la Compañía de Jesús, agradeceremos por la vida, por la comunidad, por las experiencias, por nuestras y nuestros compañeros, por las familias, y recordaremos que somos una universidad que vive el respeto, el compañerismo, … con un bellísimo ritual, que es el de dar gracias.  No importa que no seas creyente, reúnete con nosotras y nosotros para reconocernos como comunidad a las 12:00 horas, en la misa en la Calzada Scheifler con nuestro Padre Rector Alexander Zatyrka, SJ.

También tendremos la primera carrera del Día del ITESO, que iniciará las 9:15 de la mañana en nuestra pista de atletismo. La ruta es de 5km, si no alcanzaste a inscribirte, acércate a la ruta y espera al contingente en alguno de los pasillos para que animes a las y los corredores.

Este año retomaremos los famosos tokines de bandas itesianas. Ven al jardín central alrededor de las 15:00h para que conozcas a las bandas seleccionadas que presentarán temas de su propia autoría, ¡apoya al talento universitario! Para cerrar el Tokín, a las 18:00 horas tendremos a la cantante y compositora María Centeno, egresada de nuestra universidad. Hagamos entre todas y todos un ambiente divertido y sano.

Continuamos la fiesta en la explanada de la Biblioteca con el Bailongo a las 19:00 horas; traer tus botas y el sombrero que en el escenario estará El Gran Proyecto interpretando banda y norteño, además de cumbias y otros ritmos que no podrás parar de bailar.

Tras el bailongo, 100 estudiantes participarán en la primera Acampada Universitaria, en la que podrán dormir en el ITESO y participar en diferentes actividades hasta las seis de la mañana, hora en la que tendrán que levantarse para ir a sus casas o bien, prepararse para su clase a las 7.00 horas.

Durante el día, disfruta cada una de las actividades que estarán fijas de 10:00 a 17:00 horas, como la Zona de juegos deportivos cerca del ombligo, el Bosque Lector en la Galería Jardín donde podrás leer rodeado de los árboles o apreciar una interpretación de teatro kamishibai, y, por si fuera poco, festejaremos el décimo aniversario del Mercado de Arte Universitario en el que podrás adquirir obra de la comunidad itesiana.

¡Te esperamos para celebrar el Día del ITESO en comunidad!