ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Continúa el proyecto de ampliación de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ. Las obras, que finalizarán en 2021, contemplan un ágora, galería, lactario y zonas de trabajo en silencio, entre otras instalaciones. POR OFICINA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Si has paseado por la universidad estos últimos días, te habrás dado cuenta de que el paisaje universitario cambió. Una reja y una flota de albañiles en la zona anuncian el comienzo de la segunda etapa del proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ.

Gracias a una inversión de más de 160 millones de pesos, la comunidad universitaria podrá disponer de más de 12 mil metros cuadrados una vez que la obra finalice en 2021. El espacio bajo remodelación incluirá áreas para los acervos generales, zonas de trabajo en silencio y otras para el trabajo colaborativo, cubículos de estudio, estancias para profesores, además de un ágora, una galería, una librería y la Materioteca de la universidad.

La nueva obra también contempla un lactario, equipado con todo lo necesario para que estudiantes, docentes y personal de la universidad puedan continuar con su lactancia en condiciones dignas y adecuadas, acatando las normativas vigentes en la materia.

La etapa sur fue inaugurada en Otoño 2019 e incluye una zona para albergar acervo general, el módulo de préstamo, salas de trabajo grupal y colaborativas, una cafetería, sala de proyecciones, y área de trabajo para asesorías y tutorías, así como una sala de descanso con 16 cápsulas de sueño. El Departamento de Lenguas está en el tercer nivel y en el cuarto piso se dispondrán áreas para los fondos y acervos especiales.

Carlos Luna Cortés, director de Información Académica del ITESO, comentó que, al finalizar el proyecto, el ITESO contará con una biblioteca moderna, referente en el ámbito local, nacional e incluso internacional, no sólo por el rico acervo que alberga, sino, ahora también por sus instalaciones.

Toma nota
• La biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ, sigue en servicio; el acceso lo encontrarás en la parte sur.

• La zona de fumar que quedaba a un lado fue eliminada, por lo que deberás acudir a otras zonas para fumar en el campus. Checa los mapas.

Print Friendly, PDF & Email