Una de nuestras compañeras de octavo semestre dirige unas palabras a quienes llegan, a quienes van a la mitad de su carrera y a quienes están por terminarla
Por Ida Macías García*
Queridas y queridos compañeros, me llena de alegría poder darles la bienvenida al ITESO. Empieza un nuevo año y también un nuevo semestre. Después de un merecido descanso, es tiempo de volver y encontrarnos de nuevo en el campus. Los reencuentros que esperamos nos dan el ánimo para empezar este nuevo período.
Todos los inicios traen consigo cambios y expectativas, es por eso que quiero aprovechar este espacio para invitarles a estar abiertxs a lo nuevo. Estoy segura de que cada unx de nosotrxs empieza cada semestre con distintos propósitos y con una lista de cosas que le gustaría cumplir, ya sea que estén relacionadas con lo académico, las materias, algunas actividades o tal vez buscan probar el café de todas las cafeterías del campus. Ya sea que suelan hacer propósitos cada año nuevo o simplemente sientan que es momento de probar algo distinto, este semestre puede ser la oportunidad para explorar aquello que no habían tenido la oportunidad de hacer antes.
Dejen de lado los prejuicios y acérquense a eso que les llama la atención, les va a sorprender todo lo que nos traen esas nuevas experiencias, conocerán nuevas personas y más espacios de la universidad, y todo ello termina por sentirse como un abrazo al corazón.
La universidad es un espacio que como estudiantes construimos y hacemos nuestro, vamos formando pequeñas comunidades a través de nuestros grupos de amistades, de nuestrxs compañerxs de clase o con quienes compartimos el espacio en diversas actividades. Dense el tiempo para pararse en cualquiera de las actividades que suceden en los jardines, unirse a un taller o asistir a cualquier evento, sabemos que en el ITESO siempre hay algo nuevo que hacer.
También quisiera invitarles a cuidarse a sí mismxs y cuidarnos entre nosotrxs, pienso que teniendo esas comunidades de alumnxs podemos ser red para quienes lo necesitan. Todo semestre tiene momentos increíbles y experiencias que atesoramos, sin embargo, también nos presenta retos y dificultades que no deberíamos de afrontar nunca en soledad. Quiero que sepan que en el ITESO habrá siempre alguien que les acompañe.
Les deseo un buen año y un gran semestre lleno de aventuras. Nos estaremos encontrando en los jardines.
*Ida Macías es estudiante de octavo semestre de la carrera de Filosofía y Ciencias Sociales, pertenece a la colectiva LaVanda, le gusta participar en las actividades itesianas y le apasionan los temas relacionados con el género y la espiritualidad.
FOTO: Luis Ponciano