Seleccionar página

Becarios forman parte de proyectos de alto impacto

Becarios forman parte de proyectos de alto impacto

Estudiantes del ITESO apoyan proyectos de la empresa Nacuri, que se dedica al diseño electrónico para la industria de la alta tecnología

Por Sofía Zavala

Cinco estudiantes de distintas carreras ponen el nombre del ITESO muy alto. Ellas y ellos son Marisa, Paulina, Sofía, Alexis y Oliver, quienes tienen la oportunidad de trabajar de becarios en Nacuri, una empresa dedicada al diseño electrónico para la industria de la alta tecnología donde, dependiendo de su área de expertise, han apoyado proyectos de alto impacto.  

Es un equipo multidisciplinario donde Paulina Ruiz y Marisa Uribe estudiantes de la carrera de Recursos Humanos y Talento Organizacional; Oliver Rodea, de Ingeniería Electrónica; Alexis González, de la licenciatura de Comunicación y Artes Audiovisuales, y Sofía Zavala, de Mercadotecnia, han ido aprendiendo y se han adentrado a este mundo de la tecnología, saliendo constantemente de su zona de confort. 

No es fácil entrar este mundo, pero los estudiantes nos cuentan cómo ha sido su proceso de aprendizaje. “Desde el inicio sabía que sería un reto, porque el giro de la electrónica es muy distinto y específico. Comencé con un esquema gradual de tareas, hasta poder conocer cada una de las áreas de RH, lo cual ha sido hasta el momento un constante aprendizaje”, comenta Paulina Ruiz.  

Nacuri ha apostado por el crecimiento continuo de sus colaboradores, así que algunos de los becarios han tenido oportunidad de tener ciertas certificaciones, cursos y diplomados, de los cuales varios han sido en colaboración con el ITESO.  

Nacuri es una empresa que tiene participación en el Parque tecnológico del ITESO, donde se ha logrado una sinergia y se ha dado la oportunidad de ir más allá en el conocimiento para la empresa, los becarios y la comunidad universitaria. A lo largo de los años han participado en innumerables Proyectos de Aplicación Profesional, lo cual ha enriquecido el conocimiento y cultura de Nacuri.  

El que los estudiantes tengan estos conocimientos antes de terminar su carrera es de suma importancia para su crecimiento profesional, así que les preguntamos de qué manera estar su trabajo en Nacuri ha aportado a su crecimiento profesional. Primero que nada, el hecho de estar trabajando en el área de mi carrera me ha dado un panorama real de la vida laboral. También, al ser una empresa relativamente pequeña, he tenido la oportunidad de relacionarme con todos y aplicar las cinco áreas de recursos humanos”, señala Marisa. 

Para mí el entrar a Nacuri fue un giro de 180 grados, he logrado aprender temas que por más que un maestro lo explicará, si no lo aplicaba nunca iba a entender el funcionamiento, Nacuri me ha dado varias herramientas como cursos para seguir desarrollándome como profesionista y el estar trabajando de la mano con RH e Ingeniería es algo que sin duda no encontré en los libros de texto”, nos cuenta Sofía.  

Sabemos que el mundo de la tecnología implica un gran reto y los estudiantes indican que de algunos de los problemas con los que se han encontrado, el principal es que esta industria es un sector muy competitivo, donde constantemente se tiene que estar moviendo estrategias para lograr los objetivos planteados, la gran competencia que se tiene con empresas más grandes y la forma en la que la tecnología avanza y es imposible quedarse atrás.  

El mundo de la electrónica crece día a día y la tecnología es el presente y futuro que tenemos, el mundo cambia constantemente y estos alumnos están apuntando alto no solo en temas personales sino colectivos, con la comunidad universitaria y de la región. Nacuri busca poner el nombre de México en alto, ha representado muy bien nuestro país con proyectos en empresas de automóviles de alta gama, aeroespaciales, de telecomunicaciones, de logística y entrega más grande del mundo y nos llena de orgullo que cinco estudiantes de ITESO colaboren en la búsqueda de ese impacto siendo profesionistas íntegros. Mucho éxito en los próximos proyectos en Nacuri y esperamos que más itesianos se unan a esta misión.  

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

REDACCIÓN DE CRUCE

Contáctanos por correo en cruce@iteso.mx

NO TE PIERDAS

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Igualdad de género en ITESO

Facebook

Síguenos en Facebook