Las y los músicos de Off Broadway han encontrado en este colectivo un camino para desplegar su creatividad y una familia que impulsa y cobija sus sueños musicales
Por Annie Martínez, integrante del Colectivo Off Broadway
Si hay algo que se asemeja a la magia, eso es la música.
En notas, armonías, versos y coros el corazón de las personas es llamado a compartir un mensaje: todo es posible.
Existen muchas buenas razones por las cuales se debería de dialogar más sobre el cuarto arte y quienes le interpretan, es por ello que en este día del músico te queremos compartir cómo en el colectivo Off Broadway colaboran cada vez más estudiantes y egresados interesados en tocar uno o varios instrumentos, ya que hay talento, pasión y un espacio para desarrollarse.
¿Cuántas personas se han querido dedicar a la música y lo han tenido que abandonar porque no encontraron una comunidad para aprender o compartir su talento?
El mensaje que queremos transmitirte es que no te rindas. Tu creatividad, experiencia e instrumentos cambian la vida de quienes te rodean, porque te transforma a ti y si te eres fiel encontrarás el tiempo, lugar y grupos selectos para seguir inspirando.
Cuando este colectivo comenzó, sólo participaban 5 músicos tocando un piano, un cajón, una guitarra, un chelo y un acordeón. Dentro de estos participantes estaba la maestra Lucía Preciado(Lucy), directora del área musical. En una segunda edición – con la presentación de la obra In the heights – el grupo creció y se sumaron 3 perfiles más, tocando ahora: saxo, bongós y guitarra eléctrica. Hoy hay entre 10, egresados y estudiantes, que formaran parte del ensamble What a Feeling. Artistas de gran talento quienes le han dedicado 12 semanas de ensayo a esta presentación y no sólo son una banda, sino que también son familia.
Diego, Daniel, Mónica, Dante, Santiago, Valeria, Edgar, Patricio, Daniel y Carlos, a quienes encuentras en la imagen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, te invitan a que nunca subestimes el poder de seguir tocando, de seguir dedicándote a lo que amas y no soltar eso que te da vida.
El musical What a Feeling se presentará el 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ del ITESO. Consigue tus boletos aquí.
FOTO: Annie Martínez