Tras de un año de trabajo, reflexión, creación de protocolos y rediseño de actividades Mi Verano ITESO volvió, con las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19

Por Comunicación Deportiva

Cuando hace un año la pandemia nos obligó a detenerlo todo, el tradicional curso infantil “Mi Verano ITESO” fue uno de los principales proyectos afectados, cortando una trayectoria ininterrumpida de más de 15 años. Tuvimos que quedarnos con las ganas de ver de cerca la alegría y las risas de niñas y niños en la universidad. 

Pero era necesario, no había garantías de seguridad para las y los participantes, sus familiares, ni el equipo que estaría a cargo del curso. Migrar de repente a una modalidad virtual tampoco era opción, pues este curso siempre ha privilegiado la calidad, la actividad física guiada y el cuidado de los asistentes. Hacer algo improvisado iría en contra de estos principios. 

Así, después de un año de trabajo, reflexión, creación de protocolos y rediseño de actividades, este 2021, Mi Verano ITESO volvió, con todas las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19.  

Desde el pasado 2 de agosto el campus volvió a llenarse de la alegría, la vibra, las risas y la intensidad de las y los más pequeños. Es un curso completamente distinto a lo que vivíamos antes, pero con el mismo ADN: aprender jugando. 

Para lograrlo tuvimos que hacer las cosas distintas; saber que, aunque volviéramos al campus, había que tener cuidados especiales y entender que esto aún no ha terminado.   

Afortunadamente, las niñas y niños pudieon volver, pero nuestro foco fue cuidarles y cuidarnos. Te compartimos lo que hicimos para lograrlo: 

8 puntos para cuidarnos 

  1. El curso funciona en una modalidad mixta: mientras la mitad de los niños se encuentran haciendo actividades formativas, deportivas y recreativas en casa, la otra mitad lo hace en el ITESO. Así evitamos aglomeraciones.
  2. Se redujeron los grupos para tener mayor control de los protocolos. 
  3. Todas las actividades presenciales son en espacios abiertos y amplios, superando con creces las recomendaciones de sana distancia. 
  4. El Servicio Médico Deportivo da un seguimiento puntual y diario a las y los participantes de Mi Verano ITESO.  
  5. Se realizan cuestionarios que nos permiten rastrear casos y aislarlos si es necesario. 
  6. En todo momento se cuida que exista sana distancia, en todas las actividades.
  7. Se supervisa el uso correcto de cubrebocas. 
  8. Todos los espacios y materiales se desinfectan antes y después de utilizarlos. 

Así nos adaptamos a esta nueva realidad, para seguir aprendiendo y jugando. 

FOTO: Comunicación Deportiva