Estudiar en el ITESO implica convivir con respeto a los demás
• El ITESO prioriza al peatón en sus zonas de tránsito, y apoya los sistemas de transporte alternativos al automóvil; cuenta con siete ciclopuertos en las orillas del perímetro del campus, y su transporte escolar tiene dos rutas: López Mateos- Las Fuentes y Av. Colón, frente a la estación del Tren Ligero. Para quienes soliciten aventón a los automovilistas, pueden hacerlo en el paradero especializado.
• El ITESO es una universidad libre de humo de tabaco. Esto significa que, fuera de las 9 áreas designadas para fumar, no se debe fumar ningún producto de tabaco dentro del campus, para promover la salud de las personas en los espacios cerrados y abiertos del campus. Identifica las zonas permitidas, y así podamos convivir con respeto.
• Así como se extiende a personas con discapacidad, personas no fumadoras y peatones, el respeto también incluye la sana convivencia con la diversidad de personas que conforman la comunidad universitaria, sea de credo, identidad de género o sexual, así como de su origen.
• La diversidad del ITESO se enriquece con sus estudiantes foráneas y foráneos, así como con quienes vienen de intercambio. Puedes unirte al programa Acompañarte- ITESO, el cual da la bienvenida a los alumnos que vienen de intercambio y les apoya a vivir una experiencia increíble en México. Puedes saber más en intercambios.iteso.mx.