El ITESO abraza el llamado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús a trabajar activamente y en comunidad por la construcción de un México en paz con justicia y dignidad. Por ello, el 22 de agosto, mediante una serie de actividades académicas, culturales y comunitarias, se buscará generar momentos de reflexión en torno a la importancia de desterrar la violencia de todos nuestros espacios de convivencia y recuperar la paz en México.

Algunas de las actividades de la jornada son:

11:00 – 12:30 Foro Magis: Alexander Zatyrka, SJ, rector del ITESO; Dianna Montoya, egresada wixárika; Ernesto López Portillo, especialista en seguridad ciudadana; Alejandra Xanic y Liz Dalziel, periodistas; Aracely Salcedo, madre buscadora, y Javier «Pato» Ávila, SJ, compartirán sus experiencias en la búsqueda de la paz y la justicia.

Cupo limitado. Registro de ingreso a través de https://bit.ly/foromagis

Transmisión en línea: YouTube y Facebook del ITESO

13:00 – 16:30 Retazos por la paz:

En retazos de tela la comunidad podrá dibujar o escribir su compromiso de paz y lo unirá a otros. La manta resultante se expondrá en el cubo del edificio Q. Este día la actividad estará acompañada de una oración Taizé.

10:00 a 13:30 Relato colectivo: Siguiendo la técnica de cadáver exquisito, se armará un relato colectivo y el texto resultante se leerá al terminar la actividad de Retazos por la paz.

Lugar: Cafetería central, Galería Jardín y afuera del auditorio D