POSGRADOS

“Ustedes son la esperanza”

En la ceremonia de terminación de estudios de la generación Otoño 2018, instan a egresados a usar el saber para la comunión

POR MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ 

Nuevos capítulos profesionales comenzaron para los egresados de los programas de doctorado, especialidad y maestría del ITESO, quienes el viernes 31 de agosto celebraron su ceremonia de terminación de estudios en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.

“60 sueños de esperanza es el lema que tenemos debido a los 60 años del ITESO, esto significa que ustedes para la universidad son la esperanza de que su actuación como especialistas, maestros y doctores generen muchas más y mayores esperanzas en ustedes mismos, sus familias y nuestra patria”, afirmó Catalina Morfín, directora general académica, dirigiéndose a los egresados de 22 programas de posgrado de la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Para Catalina Morfín el contexto actual de México es una circunstancia que marca a los nuevos egresados.

Y señaló que “una universidad es realmente universidad cuando en ella convergen diversidades que se encuentran y dialogan”.

Carlos Sánchez, Coordinador de la Maestría en Filosofía y Ciencias Sociales, recordó que el uno por ciento de la población mundial acapara más riqueza que el resto del mundo y que millones de personas perciben un dólar como salario diario. “¿Qué nos puede salvar?”, preguntó.

“Maestros, doctores y especialistas: contamos con deseos, aspiraciones y emoción. El saber lo podemos usar para la comunión o la exclusión. Reforcemos el bien común”.

A nombre de los egresados Mirna Sánchez, de la Maestría en Administración, agradeció el apoyo de familiares, profesores y amistades por acompañarlos en esta etapa de crecimiento profesional.

“Ahora nos toca lo más difícil, poner nuestros pensamientos en acción”, mencionó a sus colegas, a quienes propuso preguntarse cada día la manera en que van a actuar para comprometerse con el futuro.

“Lo que haces por los demás siempre permanecerá en nuestro legado porque bien dicen, lo que haces por ti mismo desaparece cuando no estás, pero lo que haces por los demás permanece siempre”, enfatizó Mirna Sánchez.

Guillermo Martínez, presidente de ITESO AC; Luis Manuel Barroso, director de Servicios Escolares y Francisco Urrutia, coordinador de Investigación y Posgrados; acompañaron a en la ceremonia a Catalina Morfín, directora general académica, quien presidió la ceremonia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*