Equipos representativos del ITESO logran podios en los campeonatos de CONADEIP.
El buen momento deportivo que viven los equipos representativos del ITESO continúa. El cierre de la temporada 2017-2018, se corona con los logros de las selecciones de futbol femenil con un primer lugar, animación mixta y rugby varonil con un tercero, obtenidos durante los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), celebrados en distintas universidades de la ciudad de León, Guanajuato, donde también participaron los equipos de atletismo y voleibol varonil.
Aunado a esto, Marisol Orozco, estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial y parte del representativo femenil de futbol, fue galardonada como la mejor jugadora de este torneo.
Sobresale el campeonato femenil de futbol, pues la historia de este equipo, es una muestra de los valores y aprendizajes que puede ofrecer el deporte a un universitario.
“Veníamos de una época donde no se ganaba nada, pero con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, logramos revertir esta situación y comenzaron a llegar los triunfos” explica Aldo Navarro, entrenador de este equipo.
El primero de ellos fue un subcampeonato en el InterSUJ, Ciudad de México en 2015, seguido de un bicampeonato en este mismo evento, con distintas sedes, León 2016 y nuestra universidad en 2017. El año pasado, obtuvieron el tercer lugar en los Campeonatos Nacionales CONADEIP, mientras que este año se obtuvo el título ya mencionado.
Aldo subraya que “las chicas regresan muy contentas y satisfechas, pues saben que todo el esfuerzo del día a día, se vio recompensado. Ahora toca seguir trabajando y son conscientes de la responsabilidad que implica haber ganado”.
Por su parte, Marisol Orozco destaca que “los logros se disfrutan mil veces más en equipo que individualmente”.
Pues para ella, no hay nada más valioso que sus compañeras, “somos un equipo que sabe ganar, pero también sabemos perder y a lo largo de todo el camino que hemos recorrido juntas para conseguir este logro, hay muchos aprendizajes. Los más importantes son: que la constancia y la dedicación es fundamental, nada llega solo, para todo logro hay un sacrificio. La unión y el compañerismo que tenemos y hemos creado es indispensable. Un equipo unido y bien trabajado supera al talento individual”.
Gracias a este primer lugar, el equipo ascendió a la máxima justa deportiva entre universidades, el Campeonato Universitario Telmex Telcel, justa que tendrá a las itesianas por primera vez a partir de Otoño 2018.
Un reto mayúsculo en el cual Navarro aclara “nos falta trabajar mucho más para lograr grandes cosas, pero sé que con este grupo tenemos capacidad de ser el caballo negro y dar más de una sorpresa.