Este 17 de febrero a las 9:00 horas, celebraremos el Miércoles de Ceniza para enmarcar el inicio de la Cuaresma. La ceremonia se transmitirá vía zoom.

Tenemos ya casi un año de sufrir los efectos de la pandemia, nuestras formas de trabajar, de estudiar, de convivir e incluso de vivir nuestra fe han cambiado. Así es como llegamos a una celebración muy arraigada: el Miércoles de Ceniza.

La mayoría de los católicos no podremos celebrar el inicio de la Cuaresma de manera presencial, lo haremos virtualmente, en el ITESO transmitiremos la misa a las 9:00 horas de este miércoles 17 vía zoom (ID 9430834585). La invitación es para la comunidad universitaria y todas las personas que quieran unirse.

En este contexto de pandemia, aun para quienes por no estar en semáforo rojo podrán acudir a la iglesia, los sacerdotes no les marcarán en la frente, sino que se dejará caer la ceniza, sin haberla humedecido, sobre la cabeza de las personas presentes que permanecerán en su lugar, con las medidas de distanciamiento requeridas. Lo más significativo es el vivir la experiencia de sentirnos necesitados de conversión y reconciliación.

Los signos cuaresmales de penitencia, dar limosna, hacer ayuno y oración es algo que viviremos de manera personal y familiarmente. Conscientes de que una gran cantidad de hermanos nuestros han perdido la vida o sufren hambre, pobreza, dolor, falta de atención médica y medicinas, soledad y ansiedad a causa de la covid-19, el llamado a la comunidad es que seamos signos de esperanza en esta cuaresma.

Participa desde tu casa en la ceremonia virtual vía zoom ID 943 3083 4585, este miércoles 17 de febrero 9:00 horas.