Lorena Morales, egresada de Arquitectura, forma parte del equipo de Kenny, una aplicación que acerca a los conductores de automóvil con servicios básicos de emergencia.

Se acabó la gasolina. Se descargó la batería. Se ponchó una llanta. Falló el sistema eléctrico…

Estos son problemas comunes con los que cualquier conductor de un autmotor se puede enfrentar en algún momento de su vida y en cualquier punto de la ciudad. Para resolver más fácilmente estos incidentes, Alberto González, junto con la egresada de Arquitectura del ITESO, Lorena Morales, desarrollaron Kennyapp, una aplicación que ofrece asistencia vial al momento.

Kenny está disponible para los sistemas Androdi e iOs

Kenny está disponible para los sistemas Androdi e iOs

 

De forma rápida, segura y eficiente, Kenny se encarga de enviar al asistente vial más cercano hasta la ubicación de la emergencia.

Desde hace más de un año, la idea de desarrollar dicha aplicación se trabajó con los cinco amigos que ahora conforman la empresa. A partir de un accidente que González tuvo con su automóvil, en un momento en que la falta de tiempo y su vestimenta no le permitían actuar efectivamente para resolver su problema, se vio en la necesidad de llamar a alguien más para que fuera a apoyarlo.

“Después de esta experiencia se me ocurrió la idea de crear una aplicación en la que a través de un solo clic se pudiera solicitar ayuda a alguna llantera móvil o experto que rápidamente pudiera asistir a auxiliar a alguien que tuviera algún percance de este estilo”, explica González, director ejecutivo de Kennyapp, la cual puedes descargar para Android o iOS y por lo pronto solo funciona para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Confianza en el servicio  

La aplicación funciona al ingresar una tarjeta de crédito a la que se le hará un solo cobro de 125 pesos cuando, por ejemplo, finalice el servicio del cambio de llanta, la carga de la batería o el abastecimiento de gasolina. Este último servicio tendrá un costo extra en efectivo por lo que cueste el litro de gasolina en ese momento.

Después de dar clic para solicitar la ayuda,  en automático la aplicación detectará la ubicación del usuario y lo conectará con los tres proveedores más cercanos. El primero que acepte el servicio enviará al usuario una alerta con sus datos, las calificaciones que le han dado otros usuarios y su número de celular.

Al término del servicio, el cliente de Kenny podrá calificarlo, y si no cumple con un mínimo de estrellas, el proveedor no podrá continuar dentro de la plataforma, un control de calidad con el que cuentan infinidad de aplicaciones, como Uber, TripAdvisor o Amazon.

“Gente capacitada tecnológicamente y preparada para dar un buen servicio es lo que garantizamos a la comunidad”, afirma Morales, directora de Publicidad, quien asegura que la falta de confianza y seguridad que se vive en las ciudades propician que le gente requiera una aplicación como esta, que le permita resolver alguna necesidad a través de personas conocidas y de forma rápida.

“El mayor reto que enfrentamos al iniciar este negocio fue llegar a la gente que no creía en nuestra idea y hacer que confiaran en ella. Mi papel, además de invertir dinero, fue involucrarme en todo para sacarlo a delante, desde la programación, la difusión y el diseño”, dice la egresada del ITESO.

Los socios consideran que si Kenny tiene una buena aceptación en Guadalajara, el siguiente paso será expandirla a todo México y hasta el extranjero.

“Lo que queremos es que la gente descargue la aplicación y al momento de que suceda algo piensen en Kenny”, dice Morales. Foto Roberto Ornelas