El proyecto Demola Guadalajara tiene la misión de desarrollar innovadoras soluciones a problemas sociales, involucrando a estudiantes, profesores y empresas.

En su tercer ciclo, Demola Guadalajara (guadalajara.demola.net) cuenta con la participación de 45 estudiantes del ITESO y la Universidad de Guadalajara procedentes de Guadalajara y Tepatitlán.

Demola Guadalajara acerca el talento de universitarios a empresas y organizaciones

¿El objetivo? Reinventar los modos en que piensan y trabajan para que, a través de los nuevos proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de 16 semanas, cambiar los paradigmas que actualmente rigen la manera en que se está afectando el medio ambiente.

“Una innovación no va a cambiar al mundo; una mentalidad transformada sí. Eso es lo más importante”, expresó Roberto Osorno, líder de Demola en Guadalajara, durante la ceremonia de presentación de proyectos que se realizó el viernes 22 de enero en el Parque Tecnológico del ITESO.

Osorno hizo énfasis en la idea de que sin los estudiantes Demola no existiría, ya que ellos son el espíritu y el motor de la organización, son los que generan las ideas y tienen el talento para resolver los retos que plantea cada proyecto.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el ITESO y la red mundial de innovación Demola, con sede en Tampere, Finlandia. Su metodología se basa en acercar el talento de los universitarios a las necesidades de empresas y organizaciones.

“Este proyecto es muy importante para el ITESO, porque quiere que los estudiantes sean poseedores de la propiedad intelectual de aquello que producen; así los chicos trabajan por algo que es de ellos y les da empoderamiento. Si las empresas desean la innovación, tienen que adquirirla de los