Su base está en el obispado de Saltillo, pero la voz y las acciones del sacerdote Raúl Vera tienen décadas rebasando todo tipo de fronteras. El lunes 29 estará en el campus.
POR COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Cuando le preguntaron cómo quería que fuera el nuevo Papa, justo cuando Francisco acababa de ser nombrado líder de la iglesia católica, Vera aseguró que esperaba a un hombre libre que dejara a un lado el lenguaje diplomático y fuera directo en sus discursos.
“Así como es Francisco, nos obliga a hacer una revisión de la institución [la iglesia católica]”, dijo el obispo en una entrevista en la cadena CNN. Vera estará en el ITESO este lunes 29 de agosto, para hablar sobre las graves violaciones a los derechos humanos que están asolando México (Auditorio Pedro Arrupe, SJ, 18:00 horas).
“Es el pueblo el que va a salvar a este país”
Raúl Vera, obispo de Saltillo
Hombre reconocido por sus posiciones progresistas y su apoyo permanente a grupos violentados como migrantes, mujeres, minorías sexuales o gente en situación de pobreza, Vera ha sido muy directo incluso a la hora de señalar la responsabilidad de la institución a la que pertenece al enfrentar los casos de pederastia que se han revelado a través de los años.
“La Iglesia Católica pierde credibilidad por la pederastia; nadie se salva del juicio de la historia cuando hace mucho daño”, ha asegurado a la prensa el autor del libro El Evangelio social del obispo Raúl Vera. Foto Archivo