577 egresados de 29 carreras del ITESO, celebraron su ceremonia de Terminación de estudios, correspondiente al periodo Primavera 2015.
Las fotografías del recuerdo, los discursos emotivos, las lágrimas de emoción y los agradecimientos a padres de familia y profesores inspiradores; el ITESO estuvo de fiesta durante el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, para celebrar tres ceremonias de Terminación de estudios.

Graduaciones

Son ahora 577 egresados de 29 carreras los que están listos para transformar la realidad desde sus disciplinas y sus propias trincheras.

“Se trata de alcanzar la sabiduría alimentada por la imaginación y la creatividad, sin perder de vista las necesidades de quienes nos rodean, especialmente de los más desfavorecidos”, declaró José Morales, SJ, Rector de esta Casa de estudios, y añadió que lo más importante y lo que hace más valioso al ITESO es lo que sus egresados logren sirviendo a los demás.

Previo a la entrega de diplomas se celebró una eucaristía de acción de gracias, en la que sacerdotes jesuitas también alentaron a los jóvenes a poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

“En una sociedad con tantos medios y pocos fines, hay que insistir en la capacidad de interacción de hombres y mujeres humanos, en búsqueda del sentido de la vida”, dijo José Martín del Campo, SJ en su homilía del sábado por la mañana.

Las familias abarrotaron el Auditorio Pedro Arrupe, SJ para presenciar el nombramiento de los estudiantes, quienes además recibieron el abrazo y apoyo de sus padrinos de generación. La ceremonia contó con la intervención de alumnos de algunas carreras que dieron mensajes a los asistentes.

“Hoy que no aparecen los 43 [estudiantes de Ayotzinapa], que el país sufre de desigualdad social, seamos agentes de cambio, tomemos acción. Somos más los ciudadanos buenos”, instó Mario Alberto Solís, egresado de Ingeniería Mecánica, mientras que Carolina González, de Diseño, mencionó en su discurso que, “el saber te compromete con los demás, y llegó el momento de hacer lo que nos toca”.

“Ser libres para transformar es buscar la necesidad que más te emocione, o la que más te duela”, agregó Solís.

Visita la cobertura en línea y mira algunas imágenes e intervenciones de los graduados en el siguiente enlace de Storify: storify.com/ITESO/primavera2015. Fotos Roberto Ornelas/Luis Ponciano