El Coloquio ITESO en Matemática Educativa es un espacio diseñado para el diálogo entre los que formamos parte del ecosistema de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Los actores principales son las profesoras y los profesores que toman como objeto de análisis su propia práctica educativa y nos la comparten como ponencia al presentar sus reflexiones estructuradas, organizadas y sistematizadas.

Buscamos que el Coloquio sea un momento para conocernos, reconocernos, encontrarnos, colaborar y generar una sinergia orgánica para quienes cotidianamente impartimos clases de matemáticas y con ello visibilizar y fortalecer el ecosistema al que pertenecemos.

El Coloquio ITESO en Matemática Educativa no pretende centrarse en la socialización de nuevas teorías, métodos o investigaciones sobre la materia. Si bien estos son elementos fundamentales para el desarrollo del área de conocimiento y son parte de lo que promovemos en el Coloquio, lo que nos proponemos es darle la palabra y, por ende, escuchar la experiencia de profesoras y profesores que día con día construyen conocimiento con sus estudiantes en los espacios de aprendizaje.

El IV Coloquio en Matemática Educativa se llevará a cabo este 2022 durante el 7 de julio de 8:50 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y el 8 de julio de 9:00 a 14:00 horas en formato MIXTO, con presencialidad en el ITESO y virtualidad en la plataforma Zoom.

En esta vuelta, el diálogo del Coloquio se centrará en competencias desarrolladas a través del aprendizaje de las matemáticas para su aplicación en diversos ambientes profesionales. El propósito en esta cuarta ocasión es compartir experiencias que ilustren la necesidad de que los estudiantes de nivel bachillerato y universitario desarrollen competencias a través del aprendizaje de las matemáticas, mismas que se solicitan en diversos ambientes profesionales, llevando así a enriquecer la práctica docente en comunidad y a descubrir mejores maneras de acompañarlos en el desarrollo de estas habilidades.

ENTRA AQUÍ para registrarte al Coloquio de este año.

IMPORTANTE: El miércoles, 6 de julio, te estaremos enviando ya sea tu código QR para entrar al ITESO (presencial), o bien la liga Zoom (virtual). Si asistirás en presencial, es importante que tu registro sea MÁXIMO el lunes 4 de julio, para poder gestionar tu acceso al ITESO mediante código QR. Trae tu botella de agua: tenemos bebederos para rellenarla y hacer menos basura.

Para dudas o inquietudes, por favor escribe a: ColoquioMatEdu@iteso.mx