Michael D. Higginns, presidente irlandés, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, atestiguaron en la capital del país la firma de ocho acuerdos con México, divididos entre empresas y universidades.

El Rector del ITESO, Juan Luis Orozco, SJ, firmó dos memorándums de entendimiento en materia de ciencias de la comunicación y negocios, el primero con el National College of Ireland y el segundo con Digital Skills Academy.

“Me complace ver que muchos mexicanos ya estudian en Irlanda, y espero darle la bienvenida a muchos más. También espero que los estudiantes irlandeses aprovechen la oportunidad de estudiar en México”, dijo el Presidente de Irlanda, Michael D. Higginns, quien junto a su homólogo Peña Nieto, fue testigo del acuerdo.

Por parte del National College of Ireland, su Presidente (rector) Phillip Matthews, fue quien firmó el acuerdo con el ITESO, y por parte de Digital Skills Academy lo hizo su CEO, Paul Dunne.

Durante la visita oficial a México del mandatario irlandés, se sellaron en total ocho documentos de cooperación bilateral entre empresas y universidades. Además del ITESO, el Tec de Monterrey firmó un memorándum de entendimiento con la Dublin City University.

“Con los convenios firmados hoy, unimos a las empresas y universidades de nuestros países”, dijo Michael D. Higginns.

Al opinar sobre la firma de los acuerdos con las instituciones educativas, Peña Nieto destacó que se intensificará la cooperación para la enseñanza académica, con el objetivo de «compartir experiencias en varios ámbitos que nos permitan elevar la calidad de la educación”. Foto Presidencia de la República