La pequeña isla antillana ha vuelto a ser azotada por la naturaleza, en este caso el huracán Matthew; urgen los alimentos, las medicinas y la reconstrucción de su infraestructura.

Queridos integrantes de la comunidad universitaria:

Haití vuelve a necesitar de toda la ayuda que le podamos brindar. El 4 de octubre, el Huracán Matthew golpeó fuertemente a la isla caribeña, convirtiéndose en la peor catástrofe humanitaria que el país sufre desde el terremoto de 2010.

Haití

Casi un millón y medio de damnificados en Haití podrían empezar a sufrir hambruna y enfermedades como el cólera si no llega ayuda de inmediato

Las Naciones Unidas y distintas ONG calculan que alrededor de 1,4 millones de personas requieren ayuda humanitaria, más de mil personas perdieron la vida y se registran cuantiosos daños en hogares, centros médicos, cultivos y escuelas.

La fragilidad en que se encuentra el pueblo haitiano demanda de nosotros una urgente acción solidaria propia de nuestra universidad que, estoy seguro, llevará alivio a muchos hermanos.

Cada donativo que realicen apoyará directamente las distintas acciones que realiza sobre el terreno la ONG jesuita Entreculturas (entreculturas.org/es/Haiti), que trabaja arduamente para reconstruir viviendas, llevar comida y agua potable a los damnificados y contener el alarmante riesgo de repunte del cólera y otras enfermedades que puedan cobrar más víctimas.

Inspirados por el espíritu de Jesús de Nazaret, que “no vino a ser servido, sino a servir”, les agradezco su disposición para ayudar al pueblo de Haití.

Atentamente

El Espíritu Vivifica

Dr. José Morales, SJ

Rector del ITESO

 

CAMPAÑA VOCES DE AUXILIO POR HAITÍ

Para que los cientos de miles de damnificados por el Huracán Matthew en Haití recuperen lo antes posible su calidad de vida y autonomía, necesitamos de tu colaboración. La ONG jesuita Entreculturas está llevando a cabo la rehabilitación y recuperación temprana para reconstruir centros educativos y viviendas y rescatar los medios de vida agrícolas de cientos de familias para evitar una hambruna a mediano plazo.

La ayuda será enviada por medio de la citada ONG española que trabaja en Haití desde 2004, promoviendo una educación de calidad con énfasis especial en emergencias desde el terremoto de 2010.

La campaña Voces de auxilio por Haití 2016 estará activada hasta el 25 de noviembre; podrás colaborar en la colecta realizada en el campus o depositando tu donativo en la siguiente cuenta bancaria:

Nombre: ITESO, AC

Banco BBVA Bancomer

Convenio CIE: 80012

Referencia: 43398138

Si necesitas un recibo deducible, comunícate antes de depositar con el Centro Universitario Ignaciano del ITESO, planta baja del edificio A, teléfono 3669 3546, correo electrónico ignaciano@iteso.mxFoto Archivo