Seleccionar página

Felices vacaciones de Semana Santa

Felices vacaciones de Semana Santa

Al volver de este periodo de descanso deseamos celebrar la Pascua en comunidad contigo, por lo que te invitamos a que te sigas cuidando.

Las próximas vacaciones de Semana Santa se perfilan como un periodo de gracia, muy necesario y muy merecido después de poco más de un año de confinamiento. También, el inicio del periodo de vacunación para adultos mayores nos ha dado un poco de tranquilidad y una sensación que disminuye la angustia a la que nos ha sometido esta pandemia.

No obstante, las posibilidades de contagio de la covid-19 siguen siendo altas y serán mayores si vamos a lugares concurridos y/o si tenemos contacto con grupos numerosos de personas.

La Organización Panamericana de la Salud recomienda, durante las vacaciones, quedarse en casa como primera opción y en los casos en que se decida salir, se debe preferir hacer turismo local y evitar viajar en avión y asistir a lugares concurridos para reducir las posibilidades de contacto. Reitera que es imprescindible mantener las medidas básicas de prevención como portar en todo momento y bien puesto el cubrebocas, procurar el distanciamiento social, evitar las multitudes, además de lavarse o higienizar las manos frecuentemente. Se deben evitar los lugares cerrados y preferir las terrazas o patios al aire libre.

Deseamos volver y celebrar la Pascua en comunidad contigo y continuar nuestras labores universitarias que poco a poco regresan al campus, por lo que te invitamos a que te sigas cuidando, cuides a tu familia y a las personas que amas. No relajes la guardia en este periodo vacacional.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Karina Osorno Hinojosa

Es la editora del semanario CRUCE. Coordina la comunicación interna del ITESO. Puedes contactarla en karina@iteso.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Facebook

ITESO, Centro de vacunación contra covid-19