El InterSUJ vuelve al ITESO

El deporte se unirá a la celebración de los 60 años de la universidad. Una nueva oportunidad para vivir un encuentro lleno de fraternidad y emociones.

Es difícil explicar todo lo que el deporte puede generar. Fue en 1995, en la final del Mundial de Rugby celebrado en Sudáfrica, que Nelson Mandela supo cómo describirlo, al destacar al deporte por su capacidad inspiradora, su poder para unir personas y su destreza para transformar el mundo.

Años antes, en 1983, quizá los jesuitas habían encontrado estas características en su apuesta por una justa deportiva para establecer vínculos entre los diversos planteles del Sistema Universitario Jesuita. Así nació el primer InterUIAs-ITESO, actualmente llamado InterSUJ.

Hoy, después de más de una treintena de ediciones, esta fiesta deportiva ha cumplido con creces esta apuesta y ha sido un auténtico espacio para la hermandad y la unión de miles de deportistas. Es por eso que en este 2017 el ITESO albergará esta fiesta deportiva como parte de las celebraciones de los 60 años de fundación de la universidad.

Así, del 29 de octubre al 3 de noviembre, el ITESO será sede del InterSUJ número XXXIV, dónde participarán las Ibero de León, Tijuana, Puebla, Torreón y Ciudad de México, así como el Instituto Ayuuk de Oaxaca y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Antonio Villalpando

Colabora en el Centro de Educación Física y Salud Integral del ITESO en el área de Comunicación Deportiva