CAMPUS

Diseña tu ruta 2018

ITESO te da la bienvenida al ciclo escolar Primavera 2018, te presentamos distintas rutas a explorar para que comiences a bordar tu proyecto de vida universitaria

 

 

Esta es tu comunidad

Bienvenidas y bienvenidos a El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Sea que estás aquí por primera vez, cursas la mitad de tu carrera, trabajas en sus oficinas, enseñas en sus aulas o es tu último semestre, queremos llevarte de la mano por todos los elementos que hacen a esta universidad un espacio de promoción de justicia y equidad, a la par de excelencia académica

• El ITESO es una semilla en un enramado inmenso de proyectos educativos confiados a la Compañía de Jesús.

• En 1975, la Compañía de Jesús formuló su misión como “el servicio de la fe y la promoción de la justicia” (Congregación General 32, decreto 4). Esta misión tiene su antecedente más lejano en la “Instrucción sobre el apostolado social” del Padre Janssens en 1949, en la que señaló la necesidad de los Centros de Investigación y Acción Social en América Latina. Actualmente los jesuitas realizan su trabajo en favor de la reconciliación y la justicia en todo el mundo y por medio de distintos apostolados, de acuerdo con la formulación de la misión de la Compañía de Jesús que hizo la Congregación General 36, en noviembre de 2016.

• Como universidad jesuita mexicana formamos parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ). Esta es una obra educativa de la Compañía de Jesús que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad universitaria. Está constituido por siete universidades que en su conjunto buscan cumplir con la misión de la obra educativa de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

• El ITESO, a su vez, pertenece a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Somos una red integrada por 30 universidades en América Latina con la misión de desarrollar proyectos comunes de acuerdo con el contexto de cada región, y en función de buscar una mayor contribución de las instituciones de educación superior a sus sociedades.

• La misión educativa del ITESO es la de formar jóvenes que estén comprometidos con la sociedad y dispuestos a resolver las necesidades que requiera su comunidad.

• Nuestra propuesta de formación integral de la persona en sus múltiples dimensiones, está basada en la formación interdisciplinaria, con flexibilidad en los programas académicos y enfocados en el aprendizaje y el acercamiento a experiencias reales de trabajo.

• En el ITESO, la formación universitaria significa ser autónomo y aprender a partir de tus propias acciones y de la colaboración con otros. Construir tus aprendizajes para la vida.

• Desarrollar las competencias profesionales amplias, además de las de la licenciatura que elijas. Reflexionar sobre tus decisiones y propuestas, para mejorar progresivamente en tu desempeño profesional.

• El profesorado trabaja con una metodología que forma personas libres, capaces de actuar de manera crítica e innovadora para transformar su contexto. La estructura curricular del ITESO es flexible y está diseñada para que tengas un margen de libertad para organizarte y enfocar tu formación profesional de acuerdo con tus intereses profesionales.

• El ITESO es la primera universidad de Jalisco en recibir el registro de Institución de Excelencia Académica por parte de la Secretaría de Educación Pública de México. Esto significa que, para ofrecerte las mejores herramientas para tu desempeño, renovamos periódicamente los programas educativos y la infraestructura académica y tecnológica.

• El ITESO obtuvo la certificación del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario en 2016, otorgado por la Semadet; el UI Green Metric World University Ranking 2017 ubica a esta casa de estudios en la tercera posición en México, y en la posición 133 mundial, de 619 participantes.

• Cumplimos 60 años; es por esto que durante el semestre se realizarán distintas actividades para conmemorar su fundación. Consulta agenda.iteso.mx y forma parte de esta celebración.

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*