Académicos del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO participan en una investigación internacional examinando el papel que han jugado los contenidos educativos por televisión en México durante el contexto de pandemia.

Sofía Paláu, David González y Juan Larrosa, investigadores del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO, estudiaron la iniciativa federal «Aprende en Casa II» como parte de un proyecto de investigación en colaboración con universidades de otras partes del mundo.

Desde hace poco más de un año, la pandemia por covid-19 provocó el cierre de 250 mil escuelas, afectando a más de 30 millones de estudiantes y evidenciando las desigualdades y rezagos en educación en México. Han sido muchos los esfuerzos por mantener el aprendizaje a distancia al afrontar retos tecnológicos, culturales y educativos nunca vistos.

Lee más en saber.iteso.mx