NEGOCIOS

DEAM trabaja en la reacreditación de sus programas

Como parte de los esfuerzos del ITESO para mantener la calidad y actualización de sus carreras, el pasado 15 y 16 de julio, doce miembros del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y  la Administración  (CACECA) visitaron el ITESO.

El objetivo fue dar seguimiento a las recomendaciones que se hicieron para la reacreditación de los programas académicos del Departamento de Economía, Administración y Mercadología (DEAM) en 2011.

Las carreras revisadas fueron Administración de Empresas, Administración Financiera, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Relaciones Industriales. La acreditación dura cinco años, periodo en el que se tiene una revisión cada  año y medio. El comité revisor dará la conclusión sobre la visita y girará nuevas recomendaciones de considerarlo pertinente en mes y medio.

Para acreditar una carrera, el ITESO debe cumplir con los requisitos  del órgano evaluador, en este caso el CACECA. Durante el proceso, el comité revisor gira recomendaciones entorno a la mejora de los programa académicos y la institución educativa debe presentar avances en los periodos de revisión.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*