ITESO. UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Con la mira en lo más alto

Feb 4, 2020 | CAMPUS, DEPORTES |

Apoya a los equipos itesianos rumbo a playoffs, liguilla y campeonatos nacionales. ¡Vamos, ITESO! 
POR COMUNICACIÓN DEPORTIVA

Los equipos representativos del ITESO vivirán un semestre muy intenso pues participarán en distintas competencias nacionales donde buscarán mejorar sus resultados con respecto al año anterior.

A continuación, te dejamos un resumen de la participación que tendrán los representativos y su situación actual:

Animación

El equipo de animación de la universidad buscará refrendar su primer lugar nacional durante el Campeonato Nacional CONADEIP que se celebrará en marzo, en el ITESM campus Ciudad de México.

¿A qué aspira? El año pasado fueron campeones; buscarán repetir ese triunfo.

Basquetbol femenil

El basquetbol femenil disputará la segunda etapa de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil). Actualmente se encuentran en el 4to lugar del grupo B, dentro de la Conferencia Bajío. Sin embargo, aún tienen un par de partidos pendientes, y si los ganan, podrían pelear por el tercer lugar.

¿A qué aspira? A calificar a playoffs.

Basquetbol varonil

Al igual que el representativo femenil, la escuadra varonil llega a la etapa final de la Liga ABE en la cuarta posición. Con 8 partidos más por disputar, mantienen la esperanza de calificar a los playoffs, pero tendrán que hacer una participación casi perfecta para lograrlo.

¿A qué aspira? A calificar a playoffs.

Futbol varonil

El equipo itesiano cerrará la segunda vuelta del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) con la mira en la liguilla. Actualmente se encuentran en la posición 15, con un partido pendiente. En caso de ganarlo, se pondrían a tan solo un punto de los puestos de calificación.

¿A qué aspira? A entrar a la liguilla.

Futbol femenil

Luego de una excelente primera ronda, el representativo de futbol femenil tiene en sus manos la calificación a la liguilla del CUTT. Las itesianas se encuentran en la segunda posición de su grupo, y deben man-tenerse en ese lugar para asegurar su boleto.

¿A qué aspira? A entrar a la liguilla.

Rugby

El equipo representativo de rugby buscará calificar de nueva cuenta al campeonato nacional de la especialidad que se disputará en el mes de abril en la Arkansas State University Campus Querétaro. De lograrlo, intentarán conseguir el título nacional que se les ha negado en los últimos años.

¿A qué aspira? A participar en el Campeonato Nacional de Rugby.

Voleibol de sala femenil

El equipo de voleibol de sala femenil participará en las eliminatorias para competir en el Campeonato Nacional CONADEIP. Es una tarea complicada, ya que la conferencia en la que participa el ITESO solo otorga un boleto para todas.

¿A qué aspira? A participar en el Campeonato Nacional de Voleibol Sala.

Voleibol varonil

De la misma manera que el voleibol femenil, el equipo varonil tiene la difícil misión de obtener el único boleto disponible en esta zona para el Campeonato Nacional CONADEIP.

¿A qué aspira? A participar en el Campeonato Nacional de Voleibol Sala.

Print Friendly, PDF & Email