La universidad será sede del espectáculo NAMUH (Human al revés), del Equipo Nacional de Gimnasia Danesa.

POR AARÓN FRANCO Y SERGIO LOZANO

Como parte de su gira anual, el Equipo Nacional de Gimnasia Danesa visitará las instalaciones de la universidad para una exhibición de gimnasia, este miércoles 6 de febrero a las 18:00 horas en el Domo Deportivo.

Esta es la décima ocasión que el Equipo Nacional de Gimnasia Danesa sale de gira por el mundo a demostrar sus dotes en esta disciplina; con doce países en su lista, en cuatro continentes y más de cien exhibiciones y talleres para que las personas se acerquen y se animen a practicar este deporte.

El propósito de estas visitas desde la óptica del equipo danés, radica en difundir un mensaje sobre un estilo de vida activo y saludable.

Este equipo nacional está conformado por 28 gimnastas cuyo lema es “Deporte para todos, deporte de por vida, deporte por diversión”.

Su escala por tierras mexicanas inició el pasado 27 de enero con oferta de exhibiciones, así como talleres de acrobacia, danza y gimnasia.

En el ITESO ya nos preparamos para recibirlos este miércoles 6 y atestiguar la agilidad y entusiasmo de su show NAMUH (Human al revés) que trata sobre la vida, las dinámicas de grupo y cómo encontrar el equilibrio entre la libertad, la identidad, los requisitos, y las normas.

Cada persona atraviesa una serie de fases desde que comienza y hasta que termina. Inspirado por la teoría del psicólogo Bruce Tuckman sobre el desarrollo de las etapas mentales el show “NAMUH” interpreta la interacción individual y la influencia mutua. La entrada es libre para la comunidad universitaria.