Reconocen a 124 colaboradores de áreas administrativas y de servicios que han dedicado de 10 a 41 años de su vida laboral a la universidad

«El propósito y motor de la Universidad  está en las personas. Por ello, la comunidad universitaria se dio cita en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, para celebrar y reconocer la dedicación, esfuerzo y compromiso de las y los colaboradores de áreas administrativas y de servicio que han puesto su tiempo y sus talentos al servicio del ITESO durante 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 41 años de su vida. 

Un total de 124 colaboradores y colaboradoras fueron reconocidos, pertenecientes a las direcciones de Relaciones Externas (DRE), de Integración Comunitaria (DIC), de Administración y Finanzas (DAF) y a la Dirección General Académica (DGA). 

La ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad laboral fue encabezada por el rector Alexander Zatyrka Pacheco, SJ, quien agradeció la diaria pasión e iniciativa de cada una y cada uno de los colaboradores presentes, que desde su diaria labor “han hecho posible que el ITESO sea la gran universidad que es hoy”, mencionó. 

“Ustedes han contribuido desde distintos espacios y actividades a formar cientos y cientos de profesionales competentes, libres y comprometidos, así como a apoyar las diversas tareas con que la Universidad participa de los esfuerzos para construir una mejor sociedad”, dijo el Rector y reconoció que esa entrega no es exclusiva de quienes forman parte de las filas del ITESO: lo ha sido también de sus familias, quienes han hecho posible que el compromiso de las y los colaboradores sea constante, gracias a su apoyo y comprensión.  

Al considerarlos parte esencial de la familia itesiana afirmó que “el ITESO no solamente forma en sus aulas, sino también en sus oficinas, en sus plazoletas, en sus jardines, en todos sus espacios”. 

“Es un verdadero privilegio saber que la universidad cuenta con colaboradoras y colaboradores que ponen sus talentos y lo mejor de sí al servicio de la comunidad del ITESO. Es un verdadero honor para mí trabajar con ustedes”, destacó Zatyrka Pacheco. 

Previo al acto protocolario se realizó una ceremonia de acción de gracias. Durante la homilía, el Rector señaló que, desde la entrega de lo mejor de cada integrante, en el ITESO se ha logrado construir una comunidad, en la complementación de estos dones y talentos. 

Acompañando al Rector en el presídium estuvieron Guillermo Gatt Corona, presidente de ITESO AC, y Mónica Terrazas Zambrano, directora de la Oficina de Personal. También Catalina Morfín López, directora General Académica, y Humberto Orozco Barba, director de Relaciones Externas, así como integrantes de la comunidad universitaria y sus familiares. 

FOTOS: Zyan André