Al volver de este periodo de descanso deseamos celebrar la Pascua en comunidad contigo, por lo que te invitamos a que te sigas cuidando.
Las próximas vacaciones de Semana Santa se perfilan como un periodo de gracia, muy necesario y muy merecido después de poco más de un año de confinamiento. También, el inicio del periodo de vacunación para adultos mayores nos ha dado un poco de tranquilidad y una sensación que disminuye la angustia a la que nos ha sometido esta pandemia.
No obstante, las posibilidades de contagio de la covid-19 siguen siendo altas y serán mayores si vamos a lugares concurridos y/o si tenemos contacto con grupos numerosos de personas.
La Organización Panamericana de la Salud recomienda, durante las vacaciones, quedarse en casa como primera opción y en los casos en que se decida salir, se debe preferir hacer turismo local y evitar viajar en avión y asistir a lugares concurridos para reducir las posibilidades de contacto. Reitera que es imprescindible mantener las medidas básicas de prevención como portar en todo momento y bien puesto el cubrebocas, procurar el distanciamiento social, evitar las multitudes, además de lavarse o higienizar las manos frecuentemente. Se deben evitar los lugares cerrados y preferir las terrazas o patios al aire libre.
Deseamos volver y celebrar la Pascua en comunidad contigo y continuar nuestras labores universitarias que poco a poco regresan al campus, por lo que te invitamos a que te sigas cuidando, cuides a tu familia y a las personas que amas. No relajes la guardia en este periodo vacacional.
FOTOS
Kalden Swart on Unsplash
