La Universidad Jesuita de Guadalajara otorgó sus becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana correspondientes al periodo escolar que arrancará en agosto de 2016.

Isaac Cabrera, de la Preparatoria Regional Zapotiltic, iniciará sus estudios de Ingeniería Electrónica en el ITESO en agosto de este año.

Becados

Dijo que haber obtenido la beca de Excelencia Académica de esta universidad es una prueba de que su constancia y dedicación están dando, por fin, sus frutos. Pero es consciente de que este es apenas el primer paso de un largo recorrido.

“Hay que seguir firmes en nuestros objetivos y metas, seguir dando de nosotros mismos para ser mejores profesionistas y personas. Un buen estudiante no solo es quien obtiene buenas calificaciones, sino el que busca lo mejor para la sociedad en la que vive, atento a sus problemáticas para proponer soluciones y hacer un mundo mejor”, dijo en el discurso que pronunció en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, el martes 14 de junio.

Isaac sabe que está entre los afortunados jóvenes que pueden seguir con sus estudios, ya que según cálculos oficiales, casi el 50% de los mexicanos entre 15 y 19 años no ingresará jamás a la educación superior. Hubo un momento en el que creyó que estudiar en una universidad privada como el ITESO era inalcanzable.

Hoy, junto con otros 168 jóvenes de preparatoria, él es beneficiario de los distintos programas de becas que ofrece la universidad: 62 de Excelencia Académica y 107 de Excelencia Humana.

“Hay que aprovechar al máximo, porque somos el futuro de México, y para tener ese futuro, debemos trabajar mucho”, afirmó ante esos otros nuevos estudiantes itesianos, familiares y autoridades universitarias, entre ellas el Rector José Morales, SJ y Guillermo Martínez Conte, presidente de ITESO AC.

“El ITESO tiene la misión de educar y formar a jóvenes libres, inteligentes, sensibles y comprometidos con la sociedad, dispuestos a resolver las dificultades de su comunidad. Agradecemos su disposición para hacer esta diferencia”, declaró Alfonso Aldrete, director de la Oficina de Admisión.

“Además de invitarlos a continuar con la aventura del conocimiento informado, crítico, metódico, reflexivo y que busca un ideal, los felicito por alcanzar estas becas. Pero más allá de este reconocimiento, me alegra que se incorporen a esta comunidad que ahora es su casa”, expresó el Rector.

Además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los beneficiarios hay estudiantes de otros municipios de Jalisco como Mascota, Zapotiltic o Atotonilco, y también de Michoacán, Durango, Baja California, Querétaro y Sinaloa, entre otros estados.

De las becas de Excelencia Humana, 10 de ellas fueron entregadas a egresados del Bachillerato Pedro Arrupe, SJ, colegio de alto rendimiento para alumnos de escasos recursos ubicado en el centro de Guadalajara, el cual funciona gracias a un convenio firmado entre el ITESO, la Fundación Dalton y el Instituto de Ciencias. Foto Roberto Ornelas