Del 25 al 29 de septiembre, tendremos la Segunda Semana del Libro y la Lectura del ITESO y la sede será la explanada de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ

En noviembre de 1924, el Palacio de Minería fue sede de la Feria Nacional del Libro de la Ciudad de México, registrada como la primera feria de libro en el país. Originalmente la feria se ideó para resolver el desafío de la producción de los libros de texto gratuitos en el periodo postrevolucionario. Si bien reunir a los libreros e impresores industriales para que mostraran sus acervos y novedades de contenido y producción respondía a una iniciativa práctica, el resultado de reunirlos con José Vasconcelos y el equipo de la Dirección de Bibliotecas, resultó uno de los primeros cimientos de la industria cultural de los libros en México. Tras 99 años de esa primera experiencia, han sido las universidades e instituciones de promoción de la cultura, privadas y públicas, las que continuaron con la organización de ferias y encuentros, locales, nacionales e internacionales, afinando y especializando su selección de materiales para enriquecer la experiencia de sus lectores.

En el ITESO, del 25 al 29 de septiembre, tendremos la Segunda Semana del Libro y la Lectura, y la sede será la explanada de la Biblioteca Jorge Villalobos Padilla, SJ. En esta, nuestra feria del libro itesiana, están convocadas más de 20 editoriales y libreros especializados en materias como arquitectura, diseño, filosofía, ingenierías, psicología, comunicación, educación, medio ambiente, hospitalidad, derechos humanos, género, inclusión y diversidad, literatura juvenil, literatura de terror, literatura para lectores que inician en etapa preescolar hasta los más avisados.

Algunas de las editoriales invitadas son Arquitectónica, Urano México, Dark & Glow Press, Filosóficas UNAM, Taller Gráfica de Comala, Lectores Librería, Impronta Casa Editorial, Los Muchos Libros, Gedisa, El Tintero Taller Editorial & Viento Azul Ediciones, Instituto de Investigaciones Sociales UNAM, Lopa, La Rueda Cartonera, El Colegio de Jalisco, BookUp y Editorial Paraíso Perdido.

Durante la Semana del Libro y la Lectura, además de palpar los acervos de las editoriales y librerías o participar en los talleres y presentaciones, podrás comprar tus libros y revistas a precios más bajos. Sigue las redes sociales de @PublicacionesITESO, @BibliotecaIteso y @CulturaITESO para más información.

Actividades:

Presentación del libro: Luis Camnitzer. Esto es un espejo. Usted es una frase escrita

Miércoles 27 de septiembre / 18:00 horas

Poemáquina

Martes 26 de septiembre / 10:30 a 13:00 horas

Explanada de biblioteca

Presentación del libro: Lectura y escritura académicas: Experiencias de acompañamiento en la universidad

Martes 26 de septiembre / 16:00 horas

Explanada de biblioteca

Cita a ciegas con un libro. Para enamorarte de leer

Miércoles 27 de septiembre / 13:00 horasSala de lectura por placer. Biblioteca, nivel 1