Seleccionar página

Viajar para crear mejores fuentes de empleo

Viajar para crear mejores fuentes de empleo
La carrera del ITESO se unió a las celebraciones por el Día Mundial de Turismo

“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” es el tema que eligió la Organización Mundial de Turismo para la celebración del Día Mundial del Turismo de este año, el 27 de septiembre, cuya reunión fue en Nueva Delhi, India, donde “hablaron de la sustentabilidad y de la integración del turismo como una actividad económica, sus limitaciones, sus dificultades y sus grandes beneficios”, explicó Alfredo Brambila Galindo.

El coordinador de la Licenciatura de Hospitalidad y Turismo del ITESO explicó que la universidad se sumó a la celebración mundial con una pequeña muestra de proyectos y actividades del ramo, “al igual que el año pasado, tuvimos la oportunidad de inscribirnos en los eventos oficiales de la página de la Organización Mundial de Turismo” con la idea de promover la nueva licenciatura, “queremos contarles a los demás por qué es importante el turismo y que se conozcan proyectos de emprendurismo que ya existen y que se pueden replicar en otro lugar”.

Además de ser una actividad que en México representa el tercer ingreso del PIB, la promoción del turismo es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su potencial para generar fuentes de trabajo equitativos para mujeres y hombres en el 2030.

Estudiantes de primer semestre trajeron al campus en la “Feria de proyectos de Turismo” muestras de festivales de música internacionales, turismo espacial, hoteles sustentables, entre otros temas, el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre.

“La gastronomía es un patrimonio inmaterial de la humanidad”, la francesa y la mexicana son las únicas que poseen ese reconocimiento mundial”, relató Alfredo Brambila, por lo que uno de los proyectos giró en torno a este tema con énfasis en chefs mexicanos como Daniela Soto, quien fue reconocida como la mejor cocinera del mundo en 2019, y Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol se situó en 2013 en el lugar 13 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

¿Quieres conocer más de la carrera o de sus materias? Ingresa al sitio de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo del ITESO

 
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Judith Morán Covarrubias

Judith Morán es la coordinadora del equipo de producción editorial de la Oficina de Comunicación Institucional.

NO TE PIERDAS

LEE CRUCE EN PDF

PARTICIPA EN CRUCE

CRUCE es el semanario de la comunidad del ITESO. Comenzó a publicarse en agosto de 2000 en versión impresa, dando continuidad a los boletines informativos que lo precedieron: NOTI ITESO y el Boletín Informativo ITESO.

Si eres integrante de la universidad y te interesa participar con contenidos, envíanos tu propuesta a cruce@iteso.mx

Facebook

Bienvenida para estudiantes de recién ingreso