¿Cuáles son mis obligaciones ante Hacienda? ¿Me tengo que dar de alta? ¿Cómo lo hago? Dudas como estas pueden ser resueltas de lunes a jueves en la Sala Q3 del ITESO, por estudiantes último semestre de la carrera de Contaduría y Gobierno Corporativo que participan en el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Integración Profesional en Despachos Contables”.

Daniel Mier, profesor a cargo del Despacho contable, comenta que la finalidad es ofrecer asesoría y orientación gratuita tanto a la comunidad itesiana como al público en general. “Lo ofrecemos como un fin social hacia la gente que se acerca, y con un fin profesional hacia los alumnos, para que tengan experiencia de estar cara a cara con las personas que serían los posibles clientes”.

Al inicio del semestre se plantearon la meta de atraer a 100 personas, y hasta el momento llevan cerca de 50, así que se muestran optimistas. Encuéntralos como Despacho Contable ITESO en Facebook (bit.ly/2Fw9Y8l) e Instagram y próximamente en YouTube donde compartirán cápsulas informativas.

Las asesorías pueden ser presenciales sin necesidad de hacer previa cita, y vía correo electrónico: despachocontable@iteso.mx