Manuel Flores asumió la Dirección del Centro Universidad Empresa del ITESO.
El Centro Universidad Empresa (CUE) cambió de mando. A partir del 1 de febrero, Manuel Flores Robles asumió el liderazgo de esta instancia universitaria, encargada de atender la problemática social del empleo y la competitividad empresarial, así como el desarrollo de metodologías para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, la empleabilidad y el emprendimiento.
Durante la ceremonia de paso de estafeta, el Rector Luis Arriaga Valenzuela, SJ, encomendó al nuevo director continuar y dinamizar las tareas y proyectos que le dan sentido universitario al CUE. Resaltó que el quehacer del Centro Universidad Empresa es muy jesuita en su labor, dado que del equilibrio y éxito de las Mipymes depende la calidad y subsistencia de muchas familias.
“Nuestro sistema económico produce desigualdades sociales e impactos graves en la naturaleza. En este contexto, es muy importante que el CUE colabore en el desarrollo de la economía social como una de las alternativas factibles para resolver los problemas que tenemos como país y como estado”, añadió.
A través de las intervenciones del CUE, “el objetivo es transformar esa realidad para hacerla más digna y justa”, afirmó el Rector.
Jorge Rocha Quintero, director de Integración Comunitaria, agregó que una de las prioridades para esta nueva etapa del Centro es fortalecer sus procesos formativos con énfasis en el compromiso social. Agradeció el liderazgo de Laura Carrillo Torres, ejercido de 2015 a 2020, y quien ahora se incorpora al equipo de la dirección a su cargo.
Creado en 1997, el CUE también dirige sus esfuerzos hacia la formación integral con sentido ignaciano de alumnos, egresados, emprendedores, y empresarios en colaboración con diversas instancias de la universidad.