La Oficina de Sistemas de Información del ITESO inició un programa de donación que beneficiará a escuelas primarias públicas de bajos recursos. La meta es entregar 500 equipos.

Contribuir a la transformación de la sociedad mediante la educación de niños de bajos recursos y el apoyo a otras instituciones, es el principal objetivo del programa de donación de computadoras impulsado por la Dirección de Relaciones Externas del ITESO y la Oficina de Sistemas de Información (OSI).

compus

La meta es donar 500 equipos de cómputo en diversas escuelas primarias que no cuenten con los recursos para instalar un salón especial y se localicen en zonas de bajos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para Adrián de Alba, coordinador de Atención a Usuarios de la OSI, es muy gratificante observar que los niños y los padres de familia se entusiasman cuando llegan a las escuelas a instalar los equipos.

De Alba explica que los equipos de cómputo pasan por un proceso de limpieza, reparación y actualización de software, después de haber funcionado un promedio de cinco años en el ITESO.

El ITESO trabaja este proyecto en conjunto con la Escuela en Comunidad, organización sin fines de lucro que se dedica, entre otras labores, a mejorar el espacio físico de planteles educativos: el ITESO proporciona las computadoras y esta gestiona la instalación de internet y la contratación de profesores que impartan la materia de computación.

La primera fase de donaciones comenzó en septiembre con la entrega de 169 equipos a escuelas primarias públicas, al Hospital General de Occidente, a la congregación de las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón y al Banco de Alimentos de Juanacatlán.

La segunda etapa del proyecto se realizó el 22 de octubre, cuando se entregaron 79 computadoras en distintos planteles escolares de la colonia Mesa Colorada. La tercera fase del programa se realizará en noviembre y para el mes de marzo del 2015 esperan cumplir la meta de entregar medio millar de unidades, con el apoyo de empresas como Soluciones en Línea, que donó 300 teclados y mouses para entregar equipos completos.

Si te interesa donar tu equipo de cómputo, acude a Atención a Usuarios (edificio T), donde corroborarán que están en buenas condiciones. Texto Perla Blas Foto Archivo