La comunidad universitaria celebró la trayectoria de quienes han dedicado su vida profesional a la universidad
El ITESO celebró la trayectoria de quienes han dedicado su labor profesional a la universidad. En esta ocasión, 119 colaboradoras y colaboradores recibieron un reconocimiento por cumplir entre 10 y más de 35 años de servicio. Este evento es un gesto de agradecimiento al compromiso y esfuerzo del personal que día a día sostiene la vida del campus y contribuye a la misión universitaria.
La jornada comenzó con la tradicional misa de acción de gracias presidida por el rector, Alexander Zatyrka SJ, en la que recordó que la institución se construye gracias a la diversidad de talentos de su personal: Desde quienes cuidan los jardines, la seguridad del campus, hasta quienes realizan labores administrativas, académicas e investigativas.
“Quisiera agradecerles […] por la manera en cómo ustedes han sido sal de la tierra y luz del mundo para toda nuestra comunidad. […] Esta eucaristía es un signo de nuestro agradecimiento y oportunidad para renovar el compromiso que todos tenemos con el ITESO”, dijo Zatyrka.
Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos. Mónica Terrazas directora de la Oficina de Personal, Jorge Fernández Aguilera director de Administración y Finanzas y Guillermo Gatt, presidente de ITESO AC, encabezaron el presídium y felicitaron a las personas reconocidas en las categorías de 10, 15, 20, 25, 30 y más de 35 años de antigüedad.
“Detrás de cada año de trabajo hay una historia de crecimiento personal y colectivo. De aprendizajes, de amistades, de momentos difíciles también y de logros compartidos”, dijo Fernández.
Destacó que el ITESO no se construye en los grandes eventos, sino en las acciones diarias: “en los saludos de la mañana, en el cuidado de nuestros espacios, en la atención a un estudiante, en la atención amable a una llamada, en el trabajo silencioso que hace que todo funcione».
También que cada colaborador ha puesto su talento y energía al servicio de algo más grande: una institución que busca formar personas íntegras y comprometidas con la sociedad.
FOTOS: Luis Ponciano
