Las dos instituciones firmaron por tercera vez el convenio que propicia el intercambio de servicios académicos. El acuerdo tiene una duración de cinco años

Con una reunión entre amigos, los rectores del ITESO y de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) encabezaron la renovación del convenio que, desde 2006, permite que profesores, personal académico y de servicios de apoyo accedan a becas para cursar estudios superiores de todos los niveles en ambas instituciones.

Alexander Zatyrka, SJ, rector del ITESO, agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos en las instalaciones de la Univa y reafirmó que ambas universidades están «hermanadas en el quehacer, en los valores y en el horizonte de servicio». Esta hermandad, añadió, «hace más fácil el intercambio formativo».

Francisco Ramírez, rector de la Univa, dijo en la reunión que este tipo de convenios entre instituciones de educación superior «nos fortalecen porque permiten ampliar las áreas de vinculación. Somos dos instituciones que no compiten entre ellas, sino que están hermanadas en la fe, en la búsqueda del bien común y en los valores».

Al tiempo que expresaba su voluntad de que la relación entre ambas universidades continúe, el rector de la Univa también señaló que las oportunidades que propicia el convenio para la formación de los equipos de trabajo «es un bien para las personas y una manera de fortalecer a nuestras instituciones».

El convenio que se renovó el pasado 21 de febrero tiene una duración de cinco años y abre la puerta para que personal de la Univa reciba apoyos para cursar programas académicos de licenciatura, educación continua o posgrado en el ITESO, y viceversa.

Además de los rectores de las dos universidades, en la firma participaron por el ITESO Jesús Soto, director de Administración y Finanzas, y Alberto Santillán, director de la Oficina de Personal; por parte de la Univa estuvieron presentes Marcela Velasco, directora de Administración y Finanzas, y Juan Manuel Rodríguez, coordinador de Desarrollo Humano y Remuneraciones.

La reunión fue conducida por Andrés Barba, director de Desarrollo Internacional y Relaciones Externas de la Univa, quien dijo que ya son varias las generaciones de personas que se han beneficiado con el convenio que, agregó, es una herramienta para «generar una plataforma para apoyarnos y apoyar a otras instituciones de manera estratégica». 

Para concluir, el Rector de la Univa entregó tres obsequios a la delegación del ITESO: un ejemplar del libro Historia breve de la Iglesia en Guadalajara y dos ejemplares de Universidad del Valle de Atemajac: 60 años construyendo el futuro.

 

FOTO: Luis Ponciano