La universidad y la transnacional firmaron un convenio de colaboración para hacer divulgación científica y tecnológica.

Para trabajar en los distintos intereses que tienen en común, el ITESO y la firma global Hewlett Packard (HP) Computer and Printing signaron un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir todo tipo de conocimientos y experiencias con la idea de difundir la ciencia y la tecnología.

Autoridades de HP y el ITESO, entre ellas el Rector José Morales, SJ, firmaron el convenio

El convenio fue firmado por representantes legales de ambas instituciones el martes 26 de enero en el campus del ITESO. En el documento se describen los distintos campos de acción en que colaborarán la Universidad Jesuita de Guadalajara y la empresa surgida en California, Estados Unidos.

Ambas organizaciones trabajarán juntos en el diseño de programas de licenciatura y posgrado en los campos de la electrónica, la computación y las tecnologías de información y servicios.

Además, unirán esfuerzos en investigaciones y proyectos científicos y tecnológicos, así como en la organización de foros, simposiums, congresos o concursos, siempre de la mano con el Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO.

Gracias al convenio, alumnos de esta casa de estudios podrán acceder a estancias industriales y los profesores a estancias de investigación. A todo lo anterior habrá que sumar la posibilidad de llevar a cabo coediciones sobre investigaciones, glosarios, estudios, ensayos o antologías.

HP se comprometió a impartir cursos de entrenamiento intensivo para profesores y estudiantes del ITESO.

Adicionalmente, la firma ofrecerá a la universidad productos y servicios a precios especiales, y facilitará el acceso a la comunidad universitaria a distintas tecnologías de última generación. Texto Enrique González Foto Aleida Jáuregui