El ITESO entregó constancias de terminación de curso a técnicos y profesionistas inscritos en el subprograma Bécate de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, con la que tiene un convenio de colaboración.
“Las empresas y todos los que nos dedicamos a la educación, estamos obligados a ofrecer nuevas formas de hacer las cosas, de abrir horizontes, plantear nuevas preguntas. Eso es la capacitación”, señaló la doctora María Peña, profesora del Departamento de Psicología, Educación y Salud del ITESO, durante la ceremonia de entrega de constancias de terminación de curso a técnicos y profesionistas inscritos en el subprograma Bécate, responsabilidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco.
Durante 40 días, 75 personas asistieron seis horas diarias de lunes a viernes a los cursos en «Comunicación oral y escrita» e «Informática administrativa», esto como parte de un convenio que suscribieron la Universidad Jesuita de Guadalajara y el Servicio Nacional de Empleo.
Gilberto Ortega, director general del Servicio Nacional de Empleo, afirmó que uno de los objetivos del programa es que quienes lo cursen adquieran nuevas habilidades para emplearse en puestos de trabajo de calidad. “En estos programas tenemos un porcentaje de colocación de alrededor del 70%”, dijo.
Peña espera que los cursos detone en los participantes la idea de seguir aprendiendo como una actitud de vida. “No se detengan con un curso o dos, sigan aprendiendo siempre y capacitándose el resto de su vida, porque el que sabe puede y el que se queda en la ignorancia invariablemente se va quedando atrás”, enfatizó.
En la ceremonia también estuvo presente Rubén Leyva, director de Capacitación Laboral del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco. Foto Luis Ponciano