Queridos compañeros:
Esta carta circular es mi primera comunicación escrita a toda la Compañía. Sean mis primeras palabras de agradecimiento al Señor por la experiencia que estamos viviendo en la Compañía con la celebración de la Congregación General en que, como un único cuerpo, la Compañía se reúne para discernir, elegir y decidir.
Después del intenso proceso vivido durante la renuncia del P. Adolfo Nicolás, la primera sorpresa de la Congregación, sobre todo para mí, fue la elección de mi persona como Superior General. Agradezco a todos la proximidad que me están mostrando, el apoyo que me han prometido y las oraciones que de todas partes dirigen por mí. El Señor, dador de todo bien, seguirá acompañando a la Compañía en su misión.
Como indicaba anteriormente, la Congregación lleva a cabo varias elecciones que ayudan al Gobierno General. Hoy, día 4 de noviembre, de acuerdo con la Fórmula de la Congregación General (FCG 128 ss) la Congregación ha elegido como Asistentes ad providentiam a los Padres John Dardis, Vernon D’Cunha, Douglas W. Marcouiller y Fratern Masawe.
A su vez, ha sido elegido como Admonitor del Superior General el P. Douglas W. Marcouiller.
El 31 de octubre comuniqué a la Congregación General los nombramientos de los siguientes Consejeros Generales:
- Fratern Masawe (AOR) Asistente Regional para África y Madagascar (AFR)
- Claudio Paul (BRA) Asistente Regional para América Latina Meridional (ALM)
- Gabriel I. Rodríguez (COL) Asistente Regional para América Latina Septentrional (ALS)
- Vernon D’Cunha (BOM) Asistente Regional para Asia Meridional (ASM)
- Lisbert D’Souza (BOM) Asistente Regional para Asia Meridional (ASM)
- Daniel Huang (PHI) Asistente Regional para Asia Pacífico (ASP)
- Douglas Marcouiller (UCS) Asistente Regional para Canadá y Estados Unidos (ACU)
- Tomasz Kot (PMA) Asistente Regional para Europa Central y Oriental (ECO)
- Joaquín Barrero (ESP) Asistente Regional para Europa Meridional (EMR)
- Víctor Assouad (PRO) Asistente Regional para Europa Occidental (EOC)
- John Dardis (HIB) Consejero para el discernimiento y la planificación apostólica
- José Cecilio Magadia (PHI) Consejero para la Formación
Con fecha 3 de noviembre he nombrado al P. Antoine Kerhuel (GAL), Secretario de la Compañía de Jesús.
A partir de los decretos y las recomendaciones que apruebe la Congregación General, es posible que se produzcan otros nombramientos en la Curia General de los que se dará puntual información en su momento.
He solicitado a todos los Consejeros y al Secretario de la Compañía que durante los primeros días de enero podamos comenzar ya a trabajar como equipo de gobierno. La fecha se comunicará en su día.
Deseo expresar el agradecimiento de toda la Compañía, y el mío personal, a las personas que finalizan su servicio en el Gobierno General y que esperan recibir un nuevo destino. Su dedicación, generosidad y disponibilidad, han sido de gran ayuda para la Compañía. Muchas gracias, por lo tanto, a los PP. Miguel Cruzado, Ignacio Echarte, James E. Grummer y Federico Lombardi.
La Congregación General sigue contando con las oraciones de todo el cuerpo de la Compañía y de tantas personas identificadas con la misión evangelizadora de la Iglesia a la que servimos. Foto Archivo
Mensaje íntegro del Superior General
En el Señor, Arturo Sosa, S.I. Superior General Roma, 4 de noviembre de 2016