RECTORÍA

“Dejamos semillas”: Gisel Hernández

POR ÉDGAR VELASCO

Durante la ceremonia en la que Catalina Morfín asumió oficialmente la Dirección General Académica del ITESO (DGA), hubo un espacio para que su predecesora, Gisel Hernández Chávez, hiciera un breve balance y dirigiera unas palabras de despedida.

En su intervención, Hernández señaló que, luego de repasar los cuadernos de notas elaborados cuando comenzó su gestión en 2011, había una sensación de trabajo inacabado, refiriéndose a que había habido muchos avances, pero todavía quedaba mucho por hacer.

“Nos tocó recoger algunos frutos, pero espero también dejar semillas”.

También reconoció el “acompañamiento, la humildad, la sinceridad y la crítica” que recibió de parte de su equipo de trabajo, el cual calificó como un aspecto crucial para el buen desempeño de la DGA. “Gracias por permitirme encontrar siempre un propósito en cada cambio”, finalizó.

Al dirigirle unas palabras, el Rector José Morales, SJ destacó la institucionalidad que siempre observó en su labor.

“Siempre fuiste libre de expresar lo que pensabas, veías y creías, pero siempre con cariño al ITESO”. De su gestión, el Rector destacó, entre otras cosas, la creación del Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Centro de Aprendizaje en Red y 17 programas de licenciatura; la mejora en los sistemas de selección, contratación y promoción de profesores; la mejora en el acompañamiento educativo, la consolidación de los Proyectos de Aplicación Profesional y la vinculación con empresas y organizaciones, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*