Con mucha energía se preparaban en la línea de salida las parejas de novios y amigos para correr la carrera de obstáculos San Valentín 3K de este año, organizada el 12 de febrero por el Centro de Educación Física y Salud Integral del ITESO. Minutos después de las 14:00 horas se escuchó el disparo de salida y con rapidez arrancaron las 155 parejas que corrieron este año, un récord de participación para dicha competencia. Portando su número de identificación en el cuerpo y un listón que los unía por la muñeca, comenzaron a moverse esos 310 pares de piernas.
Los corredores tuvieron que toparse con nueve obstáculos a lo largo de la carrera, los cuales atravesaron siempre atados por las manos. En medio de las risas de los competidores, estos lograron superar escollos como tres pares de inflables –algunos con trampas de agua–, una empinada subida de 400 metros, una zona que los obligó a arrastrarse y un montón de llantas que debieron brincar para después esquivar ataques con globos de agua.
Alejandra Benavides y Aldo Mora (con el número 53) fueron la primera pareja que atravesó los dos últimos obstáculos y llegó triunfal a la meta. ¿El premio?: Una cena romántica en un restaurante y un pase para disfrutar de una película en el cine. Ambos aseguraron que la carrera les pareció divertida y volverían a correrla.
Al final del San Valentín 3K se premió a los primeros tres lugares y se sortearon entre los demás participantes pases para el cine, botellas de agua, entradas a un spa y chocolates.
Después de romper su record de asistencia en esta sexta edición –el año pasado tuvo 78 parejas–, la carrera volvió a demostrar que el amor y la amistad pueden celebrarse ejercitándose. Texto Katia Diéguez Foto Marco López